116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 3°
Escasa nubosidad

Deportes

5° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela

La experiencia de Raúl Garda

11|01|19 10:18 hs.

Con la lluvia como “enemiga” del 5° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela, el cuarto día tuvo tranquilidad y los planeadores no pudieron salir a volar. Con la decisión tomada desde temprano, los pilotos tuvieron una jornada de descanso para prepararse para lo que será hoy, donde aparentemente el clima acompañará y se podrá realizar la segunda prueba del certamen. 


En la recorrida habitual de LA VOZ DEL PUEBLO por el Otto Ballod, dialogamos con el piloto chavense Raúl Garda, quien manifestó: “Estoy en un campeonato más de los tantos que llevó realizados, y haciendo lo que me gusta”. Sobre las dificultades climáticas, indicó: “En el reciente campeonato que volé en San Francisco (Córdoba) estuvimos cinco días sin volar, pero contra eso no se puede hacer nada, la parte humana está toda, desde los organizadores y la buena predisposición de los pilotos”. 

Al consultarle por su desempeño en dicho campeonato, respondió: “En San Francisco me fue medianamente bien, quizás me faltaron esos días que no se voló, pero se disfrutó mucho. Esa fue la única competencia del año, después he tenido el entrenamiento local y el ranking interno”. 

Para Garda este Nacional es el cuarto campeonato en la Clase Club, a la cual describe como “muy linda y divertida” ya que “se vuela sin agua y es ideal para los debutantes porque vuelan planeadores livianos y eso hace a la seguridad e ir entendiendo a las máquinas nuevas”. 

Mientras que al responder si su planeador, que es un ASW 20, tiene alguna ventaja en esta categoría, sostuvo: “No, al contrario, el más beneficiado es el LS4 por una cuestión de hándicap y mi peor problema, como el de varios, es que estamos un poco excedidos de peso y se paga con hándicap”. 

En el cierre de la charla, Garda expresó su agradecimiento a la comunidad y a la entidad “que me cedió el planeador nuevamente e invito a los jóvenes que les guste este deporte que se acerquen al Club”.