116 años junto a cada tresarroyense

ST 26. 3°
Despejado

Deportes

.

Sin prisa pero sin pausa

11|01|19 08:52 hs.

Por Fernando Sabatini (*) 


 El púgil tresarroyense Gustavo Daniel “Tito” Lemos (19-0-0, 9 KOs) llegó hoy a la localidad de Pérez, Rosario, y se encuentra listo para defender su título Latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Ligero, en diez asaltos, ante el noqueador colombiano Galvis José Guerra (16-3-3, 14 KOs) mañana por la noche. Protagonizará nuevamente el combate estelar denominado “Amenaza Cafetera” y será televisado por la pantalla de TyC Sports a partir de las 23, en su clásico ciclo "Boxeo de Primera". 

 Lemos, quien, sin prisa, pero sin pausa, con tan solo 22 años, viene realizando una gran carrera. Debutó en el campo rentado en el 2016 y transcurrió un gran 2017, en el cual cosechó siete victorias. 

Pero sin dudas el año pasado se afirmó como uno de los mejores boxeadores argentinos. Inició el año de manera exitosa cuando se consagro campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la categoría Superligero, tras derrotar por nocaut en cuatro vueltas a Rubén “Pata” López en el mes de enero. Dos meses después se deshizo, en su primer defensa, de Damián Leonardo Yapur en tan solo cinco vueltas. Luego quien sufrió sus golpes fue el uruguayo Carlos Andrés Chaparro. 

En julio, decidió volver a la categoría ligero y enfrentar al campeón, en ese momento, Miguel Germán Acosta. A quien le arrebató en tres rondas el título ligero FIB. Corona que defendió con éxito, el mes siguiente, tras noquear técnicamente al venezolano Néstor Armas en el club Huracán. 

Subiendo el nivel de oposición, en una durísima prueba de toma y daca, venció por decisión unánime ante el mexicano Uriel Pérez el octubre del pasado. Y para cerrar con broche de oro, fue elegido el deportista del año en Tres Arroyos por el Círculo de Periodistas Deportivos. Y vaya si lo fue. Campeón de la misma entidad en dos categorías, ocupa el primer puesto del ranking argentino ligero y el décimo cuarto en el mundial de dicha entidad. 

Invicto, con un récord de 19 victorias, nueve de ellas por nocaut, el púgil originario del barrio Ruta 3 Sur, comenzará a transitar su tercer año como boxeador profesional con este peligroso reto ante Guerra, de 25 años de edad, oriundo de Barranquilla, Colombia. Quien posee un palmarés de 16 triunfos, 14 de ellos antes del límite, tres derrotas, una de ellas por la vía rápida, y tres empates. Además de ser zurdo, cualidad que suele dificultar a un derecho, dispone de buena línea boxística y una pegada respetable. 

---0---

Más peleas

Sumado al combate que protagonizará Gustavo “Tito” Lemos ante Galvis Guerra, el festival denominado “Amenaza Cafetera” tendrá una pelea de semifondo y dos “plus”. 

En lo que respecta al segundo enfrentamiento en importancia, Elías “Martillo” Haedo peleará contra Jonathan “Tin Tin” Ruiz. Mientras que en “plus” estarán Micaela “Princesita” Luján vs. Virginia “Tigresa” Cárdamo y Gabriel “Poter” Pérez vs. Jesús Amitrano. 

 (*) Fernando Sabatini, integrante de "Campeones en el Ring", Radio Libre AM 890 de Buenos Aires, editor en “Boxeo de Campeones” y corresponsal de "La Voz del Pueblo"