116 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 3°
Despejado

Sociales

Concierto de jazz a las 21

Concierto y mano a mano con Pepi Taveira y Cuarteto Swingante

10|01|19 18:15 hs.

Humberto Salaberry y Facundo Medina ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar el Concierto de Pepi Taveira Cuarteto Swingante y la Clínica de Jazz que tendrán lugar hoy, en la Biblioteca Campano. 


El presidente de la Fundación Doctor José Campano anunció que la entidad cultural auspicia el evento musical e impulsa de este modo a una serie de actuaciones y representaciones artísticas “que comienzan en este enero y se seguirán desarrollando durante todo el año”. 

Facundo Medina, músico y profesor, se ocupó de presentar a Pepi Taveira y Swingante, el grupo que lo acompaña. Se trata de un cuarteto liderado por el capitalino Pepi Taveira en batería, e integrado además por Ramiro Penovi en guitarra y los dos jóvenes talentos de la ciudad de Buenos Aires Walter Filipelli en contrabajo, y Guido Baucia en saxo tenor. “Pepi es muy conocido en nuestro país, ha tocado con grandes músicos argentinos e internacionales, además de tener tres libros editados de batería, es un docente muy apasionado y comprometido, reconocido por sus pares”, expresó Medina.

Actividades 
El Concierto se llevará a cabo hoy, en la Fundación José Campano, Hipólito Yrigoyen 252, a las 21 horas. “En el espectáculo el grupo recorre un repertorio de temas originales y de tradición jazzística basada en los grandes compositores del género, tales como Duke Ellington, Louis Armstrong y Hoagy Carmichael, entre otros. Además harán temas propios, Pepi Taveira toca la batería y también canta muy bien”, expresó Facundo. 

Durante la tarde, a las 16.30 horas, Taveira realizará la presentación de su libro sobre conceptos de improvisación. “Es una buena propuesta para conocer mano a mano a uno de los grandes referentes de nuestro país. La clínica tiene un costo de 300 pesos y se podrá adquirir el libro, además de recibir no sólo el material en papel, sino los conceptos de primera mano del autor”. 

En este sentido Medina expresó que “la clínica está basada en conceptos de improvisación generales, por eso no es necesario ser baterista para participar”. 

El músico destacó que el auditorio de la Fundación Campano es ideal por la acústica y las dimensiones para este show en el que el artista está casi mano a mano con el público. Asimismo Medina agradeció a la institución que auspicia el espectáculo e indicó que el artista se comunicó con él a través de un ex alumno del Conservatorio: ”Fui el nexo, por lo que fue un placer hacerlo”, valoró.  

Trayectoria
Pepi Taveira posee una reconocida trayectoria a nivel musical y docente. Graduado en el Berklee College Of Music (Boston, EE.UU.) en 1987 (Diploma, "Summa Cum Laude") y 1992 (Degree, "Magna Cum Laude"). Estudió música africana en "Fareta School Of African Dance and Drum", New York, durante 1994 y 1995.

Actualmente, es profesor titular del Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires y profesor en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Ha ganado diversos premios nacionales e internacionales, tales como el Premio Clarín "Figura del Jazz" en 2009 (Buenos Aires, Argentina), National Association Of Jazz Educators Award en 1988 (USA), Berklee Faculty Award en 1987 (USA) y Collegiate All American en 1987 (USA).

Ha grabado cuatro discos solistas y tocó con músicos internacionales como Clark Terry, Hal Crook, Billy Harper, Charles Tolliver, Kirk Lightsey, Danilo Perez, Sam Newsome, Ben Street, Antonio Arnedo, Frank Carlberg, David Marr, George Garzone, Renato Chicco, entre muchos otros. 

Y con músicos argentinos como Walter y Javier Malosetti, Luis Agudo, Pedro Aznar, Horacio Larumbe, Norberto Minichillo, Armando Alonso, Andrés Boiarsky, Lapo Gessaghi, Juan Cruz de Urquiza, Pablo Bobrowicky, Ernesto Jodos, Ramiro Penovi, Carlos Lastra, Ricardo Cavalli, Enrique Norris, Adrián Iaies, Mariano Loiácono, Hernán Merlo y Martín Lannaccone, entre muchos otros. 

Compuso y ejecutó la música del famoso programa de televisión "Fútbol de Primera" en 2007 y 2009. Ha realizado giras con diferentes artistas en: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Colombia, Canadá, USA, España, Islas Canarias, Suiza, Italia, Francia e Israel.