La Ciudad

El refugio canino, muy afectado

Vecinos e instituciones solicitan ayuda para afrontar los daños por el temporal

02|01|19 12:12 hs.

Si bien desde los estamentos públicos están trabajando desde ayer para intentar darle solución a la gran cantidad de familias afectadas por el temporal de este martes, algunos vecinos se comunicaron con la redacción del diario apelando a la solidaridad, buscando conseguir algunos de los elementos que les están faltando.


En ese sentido, familiares de un hombre mayor que reside en calle Jujuy 549, solicitan un colchón, frazadas y algunas chapas para cambiar las afectadas por el granizo. Lo mismo solicitan desde un domicilio de la misma calle, al 1531.

Ayuda municipal
La municipalidad de Tres Arroyos informa que la atención en el CAPS de barrio Boca queda suspendida hasta nuevo aviso, debido a los daños materiales producidos en las instalaciones edilicias durante el temporal. Se recomienda a la población dirigirse para la atención al Caps de Colegiales y del barrio Municipal. 

Además informan que se están recepcionando de manera efectiva los llamados al número 147, y los trabajos están siendo ordenados según protocolo de emergencias, dándole prioridad a las situaciones que pueden poner en riesgo la vida de las personas, aunque se incluyen en agenda todas las solicitudes de los vecinos.

El refugio, muy afectado por el temporal


PACMA
Otro de los puntos en los que el temporal dejó serios daños fue en el refugio canino de PACMA. Al respecto, afirmaron que allí hay "cuchas partidas, estructuras arrancadas por el viento, mediasombras rajadas. Otra vez a empezar! Necesitamos cartones, precintos, alambre dulce, mediasombra, clavos y tirantes de 5 pulgadas por 3 metros de alto o similar. El que pueda colaborar con algo por favor llevarlo a Betolaza 281, de lunes a viernes de 10.30 a 12.30, o de 16 a 19. O comunicarse por facebook a PACMA Tres Arroyos".