La Región

San Cayetano

En el aniversario de la policía provincial

21|12|18 11:01 hs.

Con la presencia del intendente Miguel Gargaglione, se desarrolló el acto en conmemoración a un nuevo aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El mismo fue presidido por el superintendente de Seguridad Interior Sur, comisario general Gustavo Daniel Maldonado Beninati. 


En la sala del Teatro Municipal se congregaron las máximas autoridades de la Jefatura Departamental Necochea, encabezados por el comisario mayor Norberto Esteban; funcionarios municipales, el intendente de Lobería Juan José Fioramonti, y familiares de los agentes. 

En la oportunidad se premiaron a los efectivos policiales que se han destacado en actos sobresalientes en cumplimiento de su deber, como así también reconocimiento a jefes y personal en general por su labor y compromiso diario. De igual manera se reconoció a los funcionarios municipales por su apoyo incondicional para con la Jefatura Departamental, que abarca los Distritos de San Cayetano, Lobería y Necochea. 


Altas autoridades policiales formaron parte del acto


Previo a cada uno de los reconocimientos, el jefe comunal Miguel Gargaglione se mostró “orgulloso de la policía de la provincia de Buenos Aires, y en especial de la policía comunal de San Cayetano y el Comando de Patrulla Rural, de sus jefes e integrantes. Hoy en nuestro distrito además de festejar el Día del Policía celebramos la vida tranquila que tenemos, en tiempos donde los desafíos son día a día”. 

Por su parte, su par de Lobería, Juan José Fioramonti, confió que al asumir en su función, para abordar el tema de seguridad, se sentó “con todos los referentes involucrados en la fuerza para articular, con distintas responsabilidades pero con marcos comunes: la ley, el cumplimiento de las normas, el orden, y esto ha permitido que hayamos transitado estos 3 años con distintos matices pero en el marco del respeto, que es lo que nos exige la comunidad y es nuestra responsabilidad”. 

Por su parte, el jefe departamental de Seguridad Necochea, comisario mayor Norberto Enrique Esteban, tras recordar a los policías caídos en servicio afirmó que, “como hombre que lleva 32 años de servicio en esta repartición, se que diariamente se viven situaciones de tensión, momentos difíciles, de incertidumbre y de desgano, y es por esto que los convoco a que nunca pierdan las fuerzas y que confíen en su capacidad y profesionalismo; ustedes son parte fundamental de esta sociedad y necesitamos de su trabajo y empeño, todo en post de la seguridad de la ciudadanía, porque sin la energía puesta por ustedes, sin su sacrificio diario sería imposible lograr el objetivo primordial de la institución: velar por la seguridad y tranquilidad de todas las personas que forman parte de la comunidad”. 


El Teatro Municipal fue el lugar donde se llevó a cabo el acto en conmemoración de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires


Finalmente, el jefe de la Policía de Seguridad Comunal de San Cayetano, comisario Pablo Campo, vaticinó que “se avecinan tiempos difíciles y de grandes desafíos…tiempos de resistir sin claudicar…de avanzar sobre el mal con coraje y valentía, asegurando la ley y el orden con legítimo y soberano accionar, en cada rincón de nuestra provincia. El policía debe tener una visión clara de su responsabilidad; saber que llena una necesidad de orden moral y social, pues es el llamado a velar por la tranquilidad pública y que su presencia en cualquier lugar y circunstancia debe ser un símbolo de libertad y una garantía de orden y seguridad. Hoy, en un nuevo año, transitando el camino en la búsqueda de los valores perdidos, les deseamos a todos los integrantes de nuestra policía, sin distinción de jerarquía, antigüedad, destino o especialidad, un feliz aniversario”, concluyó el comisario Campo.