Deportes

Balance

La ATB cerró otro año positivo

20|12|18 11:02 hs.

La semana pasada terminó la actividad para el básquet local con un año de mucha competencia y donde tal vez el dato más saliente y destacado es que seis clubes distintos se consagraron campeones en las diferentes categorías de la competencia demostrando la paridad y dificultad de los torneos, como también la igualdad de oportunidades y la falta de hegemonía de alguna entidad como ocurriera años anteriores. 


Así en Primera División el club Deportivo Sarmiento sigue siendo el rey con un nuevo título para sus vitrinas, aunque este año tuvo que batallar hasta el final para vencer al juvenil equipo de Huracán que cerró un gran año, esperanzado en volver a lograr un título mayor en el futuro. 

La deuda para el equipo Verdirrojo de Suárez es poder coronar alguna división formativa, donde sigue trabajando en pos de lograrlo quien tal vez es el mejor DT de la Liga, Javier Escur, que esta vez estuvo muy cerca en Preinfantiles pero cayó ante el clásico rival. 

En Juveniles el que se coronó fue Huracán con un cierre de año espectacular ganando casi todo lo que jugó. Es que el Globo recién se armó sobre mitad de año y con un equipo corto pero efectivo, comandado por la experiencia de Agustín Bayúgar, Lautaro Fanego y Tomás Marco, logró imponerse ante Costa Sud y Argentino en una categoría que fue competitiva, pareja y con muy buenos juegos. 

En síntesis, un año más para el crecimiento de nuestros jóvenes con la naranja, con profesores que se preocupan por seguir creciendo y una competencia bien diagramada


En Sub-17 el que no dejó dudas fue Costa Sud que se quedó con los dos torneos del año mostrando su superioridad con dos baluartes como Ignacio Alem y Matías García para darle el único título al Oriverde. 

En Sub-15 el que logró dar la vuelta como vencedor del año fue Argentino Junior en una reñida final con Huracán. El Bicho, habitual ganador de tiras formativas, pudo dar el merecido festejo en los dos últimos partido ante el Globo con mayor tranquilidad y juego para quedarse con el único título de la temporada, con figuras como Sandoval, Calbete, Pizarro y Gonzalía. 

En Sub-13 se vivió tal vez una de las finales más parejas de la temporada entre los equipos de Coronel Suárez y fue Blanco y Negro el que logró imponerse en la última bola ante un Deportivo Sarmiento más que digno, mostrando ambos equipos que desde abajo vienen trabajando duro para mantener la hegemonía ante equipos que también tuvieron buenos valores como Argentino, Huracán o Costa Sud. Las finales se jugaron a cancha llena y con mucho apoyo en las tribunas. 

Por último en el básquet femenino, que sigue creciendo bien organizado por la ATB con el trabajo de Adrián Parravinici a la cabeza, fue Club de Pelota el que inscribió su nombre tanto en Primera como en Intermedia, demostrando un año más el Celeste que en materia femenina sigue siendo el pionero y dominador de un básquet que sigue sumando interés y jugadoras a la causa con una buena competencia. Las dos finales se las ganó a Sports Center que también muestra su crecimiento. 

En síntesis, un año más para el crecimiento de nuestros jóvenes con la naranja, con profesores que se preocupan por seguir creciendo y una competencia bien diagramada, con cosas por corregir y mejorar, para lo cual los integrantes del grupo de trabajo de la ATB comandados por el ingeniero Martín Goizueta ya están pensando modificaciones y trabajando a tal fin.