La Ciudad

Ida van Mastrigt con las autoridades de Holanda

Con Máxima y el primer ministro

04|12|18 11:44 hs.

En el marco de la cumbre del G20, el sábado se realizó un encuentro en el Palacio de las Aguas Corrientes, en la capital federal, encabezado por el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y Máxima Zorreguieta, reina consorte. Participó la gobernadora María Eugenia Vidal. 


La cónsul de los Países Bajos, Ida van Mastrigt, fue invitada a esta actividad que tuvo como anfitrión al embajador Roel Nieuwenkamp. Asistieron además el cónsul en Rosario, Maximiliano Schellhas, otras autoridades y directivos de importantes empresas. Al ser consultada por este diario, indicó que “fue muy emocionante”. 

Lo vivió de esta manera más allá de la experiencia que tiene por su función y las cinco visitas que realizó al Palacio Real de Holanda, la última vez en abril. Se trató de la primera vez que interviene en una reunión con la presencia de Mark Rutte. 

Imagen 1

En cambio, junto a Máxima estuvo en seis ocasiones; vecinos de nuestra ciudad recordarán la histórica visita a Tres Arroyos de la entonces Reina Beatriz, su sucesor Guillermo Alejandro y su esposa argentina, el 31 de marzo de 2006. “Máxima me vio, me saludó y de inmediato hizo referencia a Tres Arroyos. En la reunión se habló en inglés. A la gente que estaba en el lugar le sorprendió que me haya reconocido”, relató. 

Van Mastrigt indicó que “cuando terminaron los discursos estuve conversando, también con el premier. Tuve la oportunidad de llevarle mi libro en holandés, dedicado a él. Máxima ya lo tiene y lo leyó, se lo recomendó, le dijo que es una historia muy interesante”. 

La autora del libro es la escritora Carolijn Visser, el título original es "Argentijnse Avonden" y su posterior versión en castellano “La cónsul holandesa”. La obra que describe su vida ha sido premiada en los Países Bajos y recibió igualmente comentarios muy positivos por parte de los lectores en la Argentina.


Ida van Mastrigt, Máxima, el embajador Roel Nieuwenkamp y Maximiliano Schellas, cónsul de Holanda en Rosario


Desde 2010 
Rutte es primer ministro desde el 14 de octubre de 2010, luego de imponerse en las elecciones parlamentarias como integrante del Partido Popular por la Libertad y la Democracia. Se graduó en Historia en la Universidad de Leiden en 1992 y en los años siguientes tuvo una destacada trayectoria en la empresa Unilever, mientras avanzaba con su carrera política.