La Ciudad

Concejo Deliberante Estudiantil

RetActiva presentaría su proyecto ganador

27|11|18 09:32 hs.

Después de haber compartido una positiva experiencia junto a los estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 de Reta, los concejales del interbloque peronista, Andrea Montenegro y Martín Garrido, junto al secretario del Concejo Deliberante, Pablo Abraham, del Movimiento Vecinal, destacaron el “compromiso y sentido de pertenencia” hacia su localidad del grupo RetActiva.


“Una fuerte defensa” 
Garrido recordó que “los tres proyectos ganadores que presentaron tienen que ver con la localidad. Es una fuerte defensa de lo que ven que está mal en su localidad, algo que también surgió durante el viaje ni bien llegamos a buscarlos a Reta”. Igualmente señaló que el proyecto que “más nos impactó y que fue con el que lograron volcar un poquito la balanza a su favor es el de crear la Semana de la Salud”. 

La propuesta de los estudiantes es similar a la presentada y aprobada por el Concejo Deliberante en 2006, pero que fue vetada por el intendente Carlos Sánchez. En aquel momento el proyecto perteneció al bloque de concejales radicales.   

Para tratarlo 
Resaltó Garrido que los alumnos “ven que en las localidades existe la necesidad de contar con especialistas de salud –de todas las ramas que en las localidades no están fijas- entonces en su proyecto de ordenanza crearon una especie de equipo itinerante por las localidades para que justamente en una semana -o en un tiempo determinado- todos los habitantes de las localidades puedan acceder a ese servicio de salud”. 

La propuesta de RetActiva además contempla la creación de fichas de salud o de historias clínicas digitalizadas para que se pueda acceder desde las localidades sin que se tenga que transportar el papel.