Deportes

Torneo Clausura

El hockey tiene nuevas campeonas

14|11|18 12:07 hs.

El fin de semana pasado dos divisionales definieron el Torneo Clausura de hockey, coronando además a las campeonas de cada categoría. En Séptima División por las semifinales de la Copa de Oro, TARHC le ganó a Villa del Parque por 3 a 0 con goles de Amparo Sominson, Catalina Rivada y Chiara Di Francesco y se metió en la definición. 


En el otro choque de semifinales, Cazadores y Huracán empataron 2 a 2 y debieron definir por penales, situación donde se impuso Cazadores por 2 a 1; los tantos fueron obra de Florencia Fernández -2- para el albo y de Abril Bustillo y Tiziana Anzarda para el equipo amarillo. En los penales, Abril Bustillo anotó para el Globo y Gianna Etchegaray y Camila Rivero lo hicieron para las Pollitas 


TARHC, Cazadores y Huracán se ubicaron en el podio de la Copa de Oro de Séptima División


La final en tanto, contó con el clásico entre TARHC y Cazadores. El partido terminó igualado 1 a 1 y luego 3 a 3 en la tanda de penales, definiéndose en la segunda tanda a favor de las verdes por 3 a 1. Los goles del partido los marcaron Chiara Di Francesco para TARHC y Oriana Quintana para Cazadores; en la primera tanda de penales convirtieron Delfina Balbuena, Pilar Urbicia y Sofía Sánchez para las Pollitas y Catalina Fonte, Chiaria Di Francesco y Candela Borges para las verdes. En la tanda definitiva en tanto, Pilar Urbicia anotó para Cazadores y Catalina Rivada, Catalina Fonte y Candela Borges marcaron para TAHRC. 

El juego por el tercer y cuarto puesto entre Huracán y Villa del Parque también debió definirse por penales luego de igualar 0 a 0. Allí, el equipo albo triunfó 4 a 2 quedándose con el último escalón del podio. 


El TARHC se ubicó tercero en la máxima categoría


En Primera División por otra parte, las semifinales de la Copa de Oro regalaron clásicos. En primer turno se enfrentaron Cazadores y TARHC y el que se impuso fue el equipo amarillo por 1 a 0 con el único gol de Irina Iriart Urruty. En la otra llave se midieron El Nacional y Villa del Parque; el clásico quedó en manos del Aurinegro que triunfó 3 a 1 con tantos de María Salomón, Laura Martínez y Ludmila Tempone; para la V Azulada marcó Delfina Piovanni. 

En la final, Cazadores se alzó con el título al vencer a El Nacional por 5 a 2. Los tantos fueron obra de Nadin Balul, Camila Palombarani -2-, Irina Iriart Urruty y Martina Granda para el ganador y de Laura Martínez -2- para el perdedor. En el juego por el tercer y cuarto puesto, TARHC doblegó a Villa del Parque por 4 a 2. Para el Verde anotaron Milagros Hansen -2-, Martina Ferrari y Pilar González mientras que para la V Azulada lo hicieron Fernanda Ponce De León y Martina González.

Más definiciones 
El próximo fin de semana habrá más definiciones ya que el domingo se definirá Sexta División. Por la Copa de Oro jugarán en el TARHC las semifinales el local vs. El Nacional y Cazadores vs. Orense, mientras que por la Copa de Plata se enfrentarán en Villa del Parque por las semifinales Huracán vs. Náutico; el ganador definirá el título ante el equipo del Bosque. El sábado en tanto, será el cierre del Torneo de Escuelita en Cazadores desde las 9.30.