Nacional

Si fuera candidata

Cristina encabeza la intención de voto a presidente 2019 en el Conurbano

14|11|18 10:37 hs.

La Consultora Federico González y Asociados realizó una encuesta con el fin de evaluar cómo serían los resultados si CFK se presentaría a elecciones y cómo influiría en la intención de voto del resto de los candidatos. En ese sentido, consultó a más de 400 personas que residen en el primer y segundo cordón del Conurbano bonaerense, en condiciones de votar, durante el 5 y el 8 de noviembre y obtuvo los siguientes resultados:

CFK encabeza el listado de intención de voto, con un 30,9%, por encima del presidente de la Nación, quien se ubica casi 4 puntos porcentuales por debajo.

CFK encabeza el listado de intención de voto, con un 30,9%, por encima del presidente de la Nación, quien se ubica casi 4 puntos porcentuales por debajo. 

Por casi 16 puntos CFK se antepone a Sergio Massa, mientras que al resto de los candidatos, la ex mandataria le saca una diferencia de más de 25%. 

Es decir, que la senadora por Unidad Ciudadana tiene aún una gran aceptación en el conurbano bonaerense, por encima de lo que sucede con quien encabeza la gestión nacional. 

Según la Consultora, "al analizar los resultados por agrupación política se revela que un hipotético frente Kirchnersita se ubicaría primero (32.2%), aventajando a Cambiemos (27,1%) y relegando al Peronismo Federal a un tercer lugar (18%)". 


La intención de voto en el Conurbano bonaerense para los candidatos a presidentes 2019


Cabe destacar que en el espacio de Unidad Ciudadana, quien más ventaja sacaría sería la ex presidenta, y la acompañaría Agustín Rossi (0.7%) y Guillermo Moreno (0.6%); mientras que el segundo espacio opositor, que es denoniminado como Peronismo Federal/Alternativa Argentina, tendría como principales referentes a Sergio Massa (15,1%) y Juan Manuel Urtubey (1.7%), acompañados de Juan Schiaretti (0,5%) y Miguel Ángel Pichetto (0.7%).

FUENTE GRUPO LA PROVINCIA