116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 7°
Escasa nubosidad

Sociales

Se entregan hoy los Platino en el Mulazzi

“Un premio al laburo”

09|11|18 12:16 hs.

Carlos Palma, organizador de los Premios Platino habló con LA VOZ DEL PUEBLO sobre la 7ª edición de las distinciones -que en sus inicios pensó junto a Lucas Cassataro- a la prensa, el arte, la música e instituciones de Tres Arroyos. Este año habrá catorce nombres que recibirán un Platino. 


“En su momento me pareció acorde distinguir estos rubros, es gente que trabaja que no siempre tiene tanto protagonismo, pero que hacen mucho cada uno en sus roles, es un premio al laburo”, explicó Palma. 

El alma de los premios es “compartir este momento con gente trabajadora y silenciosa, un premio al laburo”. El autor de este galardón confesó que el nombre surgió de casualidad, “teníamos dos o tres nombres y pegó el que se eligió”. 

Carlos manifestó que “todos los años tenemos muy buena selección, y hace tres años que incorporamos instituciones que hacen tanto por la ciudad. El premio no te va a cambiar la vida, pero sí habla de que en tu lugar alguien te reconoce y valora tu trabajo, por eso es muy emotivo el momento de la entrega en cada edición”.

Orden 
Se respetan siempre los mismos rubros, música, arte, teatro, pintura, dibujo, prensa gráfica, televisiva y radial, instituciones, se entregan a personas hacedoras de todo el distrito y especialmente a aquellos que ponen mucha voluntad en sus pequeñas localidades para buscar o encontrar la nota -en el caso de la prensa- y silenciosamente aportar, todo un desafío. 

“Mucha gente se sorprende y en general piensa que no lo merece. El equipo de trabajo piensa diferentes nombres, hay sugerencias para las nominaciones y luego de varias charlas se concretan los premios”, indicó Palma. 

Tanto los premios, la decoración y toda la logística necesaria para engalanar el Museo Mulazzi se hacen íntegramente en Tres Arroyos, además de pensar en espectáculos musicales “que descomprimen un poco todos los momentos de emoción”.  

Los premiados 
Recibirán los Platino 2018: Sergio D’Atri, por su labor como locutor en radio; Hugo Scattone, destacado músico; Romina Reimers, por su labor en dirección coral; Javier Marinangelli, por el programa "Nuestras playas" TV; Omar Valetti, por su labor con la música; El Parquecito Damas, institución destacada; Eduardo Re, "Re mañana" verano en la R.C.C.; Erica Mandrini, por sus shows de patín artístico; Lucas Stornini, locución y conducción en radio; Hugo Costanzo: destacado dibujante en el arte; Juan Carlos Wilgenhoff, por el programa de radio "Música sin tiempo"; Daniel Borges, labor en periodismo deportivo; Claudio Trybuchowicz, por su actividad radial en Claromecó, y María Fernanda Martínez: por su labor en teatro.  

El show musical 
Como en ediciones anteriores la ceremonia estará acompañada por un show musical, esta vez presentando a Paula Hiriart, marcando el regreso de la cantante a Tres Arroyos con un show imperdible que estuvo hace muy poco actuando en Canal 13 “está muy contenta de venir a cantar a su ciudad”, expresó Carlos. 

Además la noche de los Premios Platino tendrá danza a través de una pareja de tango, Agustina Giuliani –a cargo de las clases de tango en el Centro Cultural- y la acompañará -reemplazando a Hernán Dionysus Ohaco, talentoso bailarín argentino radicado en la capital rusa que no pudo llegar en esta fecha- Alejandro Lázaro de Tandil, campeón metropolitano de tango y milonga, por lo que “el espectáculo está garantizado”. 

“Hay nuevos valores que hacen las cosas muy bien y es importante reconocerlos”, subrayó Carlos que agregó, “hay mucho talento en Tres Arroyos”. 

Asimismo agregó que “el premiado lleva su gente, pero también otro público que participa de los Premios por el espectáculo y acompaña en el show”. 

El evento será esta noche a partir de las 21.30 en el Museo Mulazzi. La conducción estará a cargo de Luciano López Echegoyen, la entrada será abierta para todo el público, tendrá un valor de $ 150 y se puede solicitar al 2083-509178. 

La producción artística está a cargo de Carlos Palma. Auspician, Accesorios Pedro y Venecia Viajes.