116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 7°
Escasa nubosidad

Deportes

Básquet local

Costa Sud ganó y habrá tercer partido

09|11|18 11:17 hs.

Costa Sud se recuperó de la dura derrota en su casa y le pagó con la misma moneda a Club de Pelota. Con una gran noche de Gerardo Guzmán, muy bien secundado por Haag, los dirigidos por Raúl Bianco sacaron una amplia diferencia en la primera mitad, sostenida con una gran tarea en defensa durante todo el desarrollo, para ganar con holgura y forzar un partido desempate. 


Sólo pudo aguantar un parcial el local, que en los primeros minutos pudo repetir la intensidad en defensa del primer partido y encontró a un lúcido De Iraeta en ataque para mantener una distancia mínima. Sin embargo, en el segundo parcial Gerardo Guzmán afinó la puntería, agarró confianza y con sus 22 puntos en esos 10 minutos logró poner a su equipo arriba con amplitud. 

En la segunda mitad el Oriverde mantuvo la concentración en defensa y supo aprovechar los contragolpes para no pasar apuros en ningún momento. Sobre el final, Nicolás García se encargó de cerrar el partido con sus tiros externos y ambos técnicos le dieron minutos a los juveniles, ya con la cabeza en el partido definitorio del próximo lunes 12 en cancha de Costa Sud. 

CLUB DE PELOTA (79): De Iraeta 14, López 21, Susemihl 2, Aymonino 3 y Dumontet 2 (fi); Castiglioni 1, Díaz 12, Balbuena 11, Over 11, Riccio 2, Bianco y Rodríguez. DT: Manuel Cuesta. Se retiraron por cinco faltas Castiglioni y Susemihl. Libres 28 de 41.  
COSTA SUD (94): B. Salarrayán 1, T. Guzmán 2, Fernández 4, Haag 21 y G. Guzmán 38 (fi); N. García 16, M. García 5, Goizueta 1, Kuhlmann 6, A. Salarrayán, Lofiego y Bruel. DT: Raúl Bianco. Libres 21 de 31. 

Parciales: Club de Pelota 19–Costa Sud 20; 33–50 y 55–71. 
Arbitros: Sebastián Ebbens y Lucas Bianco.
Cancha: Club de Pelota.