116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 7°
Escasa nubosidad

Policiales

Hoy se dio lectura al fallo

Absolvieron al empleado municipal Juan Carlos Bustos

08|11|18 13:00 hs.

La lectura del fallo en la causa contra Juan Carlos Bustos, ex empleado de la patrulla urbana municipal  por incumplimiento de los deberes del funcionario público y encubrimiento agravado en concurso ideal.,  tuvo lugar en una dependencia de planta alta del Tribunal Oral Criminal de nuestra ciudad  porque la sala de audiencias estaba siendo utilizada en otro caso.


El fiscal  Gabriel Lopazzo y los jueces Carlos Mazzini, Fabiana Brandolín y Gabriel Giuliani, no estuvieron en la lectura del fallo, solamente escucharon el mismo Bustos y su  abogado defensor  Juan Pablo Agel.

Finalmente, el tribunal conformado para esta causa absolvió el ex integrante de la Patrulla Urbana por el que el fiscal Lopazzo había solicitado una pena de un año y cuatro meses.

Los argumentos
Para Lopazzo, quedó probado que el 2 de junio de 2017, luego de la fuga de delincuentes en un Chevrolet Corsa y de que chocaran en Ayacucho 315 con un automóvil estacionado, Bustos -al mando de una Patrulla Urbana y acompañado por Marcelo Marinangelli- dio indicaciones falsas a policías que llegaron hasta el lugar para favorecer que los sospechosos no sean detenidos.

En cambio, Agel planteó que Bustos cumplió sus funciones y fue más allá de su responsabilidad al perseguir a los autores del robo, cuando no es un efectivo policial, y descartó que su defendido haya dado una indicación en sentido contrario para evitar que se produzca la aprehensión.

El resultado final fue la absolución del imputado.

Te interesaría leer