116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 7°
Escasa nubosidad

La Ciudad

.

Cuatriciclos: “La ley habla de una zona segura”

08|11|18 01:04 hs.

El martes estuvieron en Claromecó el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología Carlos Bayúgar y el director de Turismo Juan Moizzi realizando distintas gestiones en virtud de la temporada que se avecina. 


En la oportunidad los funcionarios fueron consultados sobre la aplicación de la nueva reglamentación de la Ley Provincial de Tránsito, puntualmente lo referido a la prohibición de circulación de cuatriciclos en la vía pública. 

 En declaraciones a RCC (97,9Mhz) Moizzi indicó al respecto que “es una normativa provincial, en la Dirección de Turismo en estos últimos días hemos recibido muchos mails consultando. La deliberación que le queda al municipio es para ordenar el tema cuatriciclos, no es que quedan prohibidos completamente. La ley habla de una zona segura, de corredores, habrá que ver cómo se va desarrollando”. 

 El funcionario opinó que “siempre los cambios traen incertidumbre. La normativa hay que bajarla a terreno, eso pasa con las ordenanzas también, donde la práctica va haciendo la norma. Hay que tener paciencia, no queda otra”. 

Agregó Moizzi que “nosotros tratamos con el turista, con el que viene a pasarla bien, entonces hay que tener paciencia, y poner un poco entre todos para convivir”. 

 También planteó que “habrá que ver qué pasa en los casos de la gente que utiliza el cuatriciclo para trabajar, si se modifica esa parte de la normativa. También hay gente que tiene discapacidad motriz, y el cuatri es la única manera de moverse, todo eso está latente”.