La Ciudad

Para entregarlo a tiempo en mayo de 2019

Piden “no demorar” la licitación del camping Martín Reta

29|10|18 10:44 hs.

Después que el reciente jueves 25 de octubre los actuales concesionarios del camping Martín Reta firmaran en el municipio la prórroga para disponer del predio y brindar servicios al turista hasta finales de abril de 2019, trascendió un pedido para que las autoridades municipales saquen la licitación que fue aprobada por el Concejo Deliberante junto al acuerdo para estirar sus servicios por los próximos meses.


“Fundamentales” 
Jorge Varela, uno de los concesionarios, le pidió al gobierno municipal una serie de puntos que consideró “fundamentales para el buen desenvolvimiento y continuidad del camping” –entre ellos- que se licite la concesión. 

Por medio de una nota recordó que “uno de los motivos que esgrimían las autoridades locales de Reta sobre remover el camping es la calle con curva peligrosa hacia la playa”. 

En consecuencia Varela solicitó la colocación de un “cartel informativo (que nunca hubo) y luminaria, además de reforzar los lomos de burro reductores de velocidad sobre la avenida Stella Maris”. 

“Abierto y funcionando” 
Seguidamente en el escrito se destaca la solicitud para “no demorar más la salida a licitación del camping, de manera de poder entregar en mayo de 2019 las instalaciones al nuevo concesionario”. Según expresó en el comunicado que junto a su esposa Mariana De Leo repartieron en todos los bloques del Legislativo, Varela sostiene que “una licitación pública, abierta, y transparente permitirá no sólo la continuidad sino garantizar un salto de calidad que el camping requiera”. 

En este sentido también comunicó que el camping está “abierto y funcionando, y las instalaciones también están disponibles para ser visitadas por todos los interesados y oferentes que quieran participar en la licitación y vería con agrado que el municipio lo divulgara”. Resaltó además estar “a disposición para informar y evacuar dudas sobre instalaciones y funcionamiento general del servicio”.  

Turismo, mañana 
Mañana se reúne la comisión municipal de Turismo que preside el concejal vecinalista, Santiago Orfanó, donde además de este tema pendiente, se encuentran otros que también resultan urgentes como la regulación de la actividad de los food trucks y de la venta ambulante.