Sociales

El 10 y 11 de noviembre

Retiro en Dunamar de yoga, mindfulness y reiki

28|10|18 14:45 hs.

El 10 y 11 de noviembre se llevará a cabo un Retiro en Dunamar organizado por David Ruperto Serra Campano, facilitador, formado en Vinyasa, Huelva, Marbella, Londres propondrá una seria de asanas fluidas y encadenadas a la respiración, Paola González, terapeuta floral y profesora de Mindfulness, junto a Juan Marcos Forchetti maestro reiki usui sistema de armonización natural, método suave y sencillo, crearon el ”Primer Retiro en Dunamar” de las tres disciplinas mencionadas.


Los facilitadores y profesores estuvieron de acuerdo en señalar que en Tres Arroyos y sus alrededores hay una energía muy linda para este tipo de retiros, “por eso se nos ocurrió hacerlo en Dunamar, donde hay mucho poder energético”, destacó David Ruperto Serra Campano en diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO. 

La idea incluye a todo el que quiera pasar un fin de semana - 10 y 11 de noviembre- practicando yoga, mindfulness y reiki puedan asistir al Retiro Dunamar. El alojamiento está previsto en las “Cabañas Pinar del Rey” y la alimentación saludable estará a cargo de Li Chien.

La dinámica
El alojamiento y alimentación están incluidos por lo que durante dos días los asistentes solo se prestarán a compartir y disfrutar de nuevos y valiosos aprendizajes. El retiro prevé una grilla de actividades en las que se detallan clases de yoga, reiki grupal, iniciación al mindfulness y a la meditación, caminatas conscientes por la playa y por Dunamar. 

“La idea es compartir, aprovechar el momento, además tenemos planificada una actividad sorpresa en el mar si el día acompaña”, indicó David Ruperto. 

En este sentido el facilitador agregó, “trataremos de movilizarnos, abrirnos al grupo. Hay gente que quiere venir de Necochea, Juárez, Tandil, personas que no conocen Dunamar”. Las actividades se llevarán a cabo en el Salón de la Sociedad de Fomento de Dunamar, a cuatro calles del alojamiento. 

La grilla de actividades está dispuesta para que la gente que participe pueda hacerlo de todas las propuestas que comenzarán el 10 de noviembre a las 10 de la mañana y finalizará el 11 a las 17 horas, para que el retorno de los asistentes a sus hogares sea durante el día.

Serra insistió en que “la gente tiene que traer la sonrisa interna bien activa, ropa cómoda y abrigo para el frío”. Optimista y entusiasmado, también habló de futuros Retiros, “la idea es seguir para adelante con actividades similares, para nosotros y pensando en los profesores que se están formando, la idea para el próximo año es hacer un encuentro similar en Reta”, concluyó.