Deportes

Campeonato Argentino Desarrollo M16

El TARHC reforzó la selección

26|10|18 17:20 hs.

Con la presencia de nueve jugadores del Tres Arroyos Rugby & Hockey Club, la selección M16 de la Unión de Rugby del Sur partió ayer rumbo a Pergamino para jugar desde hoy el Campeonato Argentino Desarrollo para menores de 16 años. La competencia se extenderá hasta el domingo. 


Del torneo participan las 12 uniones que registran la mayor cantidad de fichajes activos de jugadores masculinos (nacidos en 2002 y 2003) en los clubes de desarrollo y las 4 que tienen la mejor relación de jugadores juveniles (M-15 a M-19) respecto al total de fichaje, y el debut de Sur XV (denominación del equipo de la URS) será ante la Unión Santafesina. 

El sistema de juego del torneo será a eliminación directa, comenzando el certamen en octavos de final. Los ganadores de hoy pasarán a la llave por el título y los ocho mejores lugares, mientras que los perdedores seguirán en carrera por los puestos de 9° al 16°. 

Los partidos serán de dos tiempos de veinte minutos cada uno con un intervalo de cinco minutos. Los cruces de hoy por los octavos de final son: la URBA vs. Jujeña, Santafesina vs. Sur XV (URS), Rosario vs. Salta, Mar del Plata vs. San Luis, Oeste vs. Alto Valle, Tucumán vs. Sanjuanina, Cordobesa vs. Cuyo y Entrerriana vs. Santiagueña. 

El plantel de la Unión de Rugby del Sur es dirigido por Fabián Fornetti y Guillermo Vila, y entre los convocados los jugadores del TARHC son: Lucas Beltrán, Ignacio Orellano, Bautista Brajovich, Bautista Domínguez, Francisco Clercj, Santiago Valentino, Ulises Rey, Ignacio Bertoldi y Felipe Lanzoni. 

También hay representantes de Coronel Suárez, Independiente, Social y Deportivo Patagones, Coronel Pringles y Sol de Mayo. 

Los entrenadores del club local reconocieron el mérito de los chicos y del rugby en Tres Arroyos por la convocatoria y además consideran que todo el trabajo que se viene haciendo desde escuelita, infantiles y juveniles está dando muy buenos resultados desde el punto de vista deportivo.