116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 4°
Escasa nubosidad

Policiales

Su familia necesita ayuda

Alentador parte médico de Rocío Burgos

17|10|18 09:40 hs.

La familia de Rocío Burgos recibió un alentador parte médico en las últimas horas. Luego que a la chica baleada en la noche del sábado se le practicaron las últimas tomografías computadas, los estudios determinaron que su cerebro estaba bien, informaron familiares que se encuentran junto a ella en la sala de cuidados intensivos del Hospital Penna en Bahía Blanca. 


“No hay inflamación y se percibe una lenta reconstrucción. Ahora nos dijeron que van a ir sacándole algunos analgésicos para tratar que ella despierte”, le dijo su hermana Daiana a LA VOZ DEL PUEBLO, antes de subrayar que Rocío continúa conectada a un respirador, por lo que es un paciente crítico y no deja de estar fuera de peligro. 

Al mismo tiempo, se solicitó a la comunidad el apoyo económico necesario para poder estar cerca de la chica de 20 años que pelea por su vida a 200 kilómetros de su casa. Para ello, la familia colocó nueve urnas en distintos puntos de la ciudad a los efectos de poder recibir la ayuda necesaria para permanecer junto a la víctima de este dramático incidente. 

Los lugares en los que todos los interesados pueden dejar su colaboración son: Sargento Cabral 26, Alem 1046 (casa de comidas Rápida), Quintana 739 (Ejército de Salvación), Chacabuco y Lavalle (kiosco Sol y Luna), Betolaza 134 (Así Sea), Sargento Cabral 500 (polirrubros Aristé), Belgrano 715 (ferretería M&A), Azcuénaga 436, kiosco Corazón Contento y en el Cuartel de Bomberos Voluntarios.

Sigue sin aparecer 
Rocío Burgos fue baleada en la cabeza en la noche del sábado, cuando se encontraba junto a su novio, otra pareja amiga y dos chicos adentro de un auto estacionado en la intersección de la avenida Del Trabajador y la calle Pueyrredón. 

En esas circunstancias arribó al lugar un automóvil marca Chevrolet Astra, color gris, desde donde un sujeto que ya fue identificado por los testigos ante las autoridades y sobre quien pesa un pedido de captura por “homicidio en grado de tentativa”, disparó en repetidas oportunidades provocándole las graves heridas a la joven que estudiaba para ser policía. 

Tras eso, el agresor huyó del lugar y Rocío fue trasladada por sus amigos al Hospital Pirovano, desde donde se dispuso su traslado a Bahía Blanca. 

Mientras tanto, se dispusieron distintos allanamientos en los que fue secuestrado el auto en el que se movilizaba el agresor, acerca de quien anoche al cierre de nuestra edición no habían trascendido detalles sobre su paradero, el cual sería fuera de nuestra ciudad, se indicó de manera extraoficial.