116 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 6°
Cielo cubierto

La Región

Tenia 45 años

Conmueve a Claromecó y Bellocq el fallecimiento de Luciano Chiachio

13|10|18 22:04 hs.


Una profunda consternación se produjo en las comunidades de Claromecó y San Francisco de Bellocq ayer, al conocerse la noticia del deceso de Luciano Chiachio a la edad de 45 años. 

El inspector de tránsito del Organismo Descentralizado fue encontrado sin vida en la casa que habitaba en la Estación Forestal en la tarde de este sábado. 

La noticia se conoció al término del acto de la Fiesta de las Colectividades, y causó un profundo impacto entre los vecinos. Las redes sociales se poblaron de mensajes, en su gran mayoría expresando dolor e incredulidad ante lo ocurrido. 

Chiachio fue jugador de fútbol en Recreativo Echegoyen, Alumni y Recreativo Claromecó. Actualmente continuaba compitiendo en la Liga de Veteranos. Hijo del recordado tornero y mecánico de Bellocq, Santos Chiachio, 

Luciano también era “fierrero”. Su pasión eran las motos. Ese conocimiento de los vehículos y los peligros de la velocidad los aplicaba en su trabajo de inspector de tránsito, donde en la mayoría de los casos no actuaba sancionando sino aconsejando a los conductores que cometían alguna infracción. 

 Tenía una participación activa en eventos como el Megafestival del Día del Niño, donde ordenaba el tránsito en los paseos en autobombas que organizan siempre los Bomberos Voluntarios para la ocasión. 

Asimismo, era parte fundamental de las caravanas de Reyes Magos y Papá Noel, al dirigir la comitiva en toda su trayectoria y garantizar la seguridad del público y a su vez permitir la circulación vehicular durante los eventos. 

Luciano fue disc jockey, tarea que eventualmente desempeñaba en los últimos tiempos. Supo tener a cargo la disco La Luna de Orense en los años 90 y 2000. También en la nocturnidad trabajó como seguridad en distintos locales. 

Durante un breve lapso de tiempo fue también operador de Radio Comunidad Claromecó. Se desempeñó además en paradores de la playa. Su labor más amplia, en ese sentido, tuvo lugar en el recordado balneario Nahuel Epú de Claromecó. De hecho fue uno de los principales colaboradores que tuvo Alberto Borelli en dicho emprendimiento en toda su trayectoria. 

Luciano Chiachio constituye una pérdida irreparable y muy sentida.   

Te interesaría leer