La Región

A las 15.30, en la plaza Luis Piedrabuena

Claromecó celebra junto con las colectividades

13|10|18 12:13 hs.

Este fin de semana tendrá lugar la 21° Fiesta de las Colectividades. Entre hoy y mañana, las distintas representaciones de Claromecó festejarán y conmemorarán la llegada de los inmigrantes a esta zona. Hoy será el tradicional acto protocolar, desde las 15.30 en la Plaza Luis Piedra Buena. 


Como todos los años, se producirá el ingreso de los abanderados, se escucharán los himnos nacionales de las colectividades representadas, habrá ofrenda floral en memoria de los vecinos fallecidos, y un acto ecuménico. 

Mañana será el día del Patio de Comidas y espectáculos. Con una novedad respecto de todos los años anteriores: por primera vez la entrada será libre y gratuita. Esta es una apuesta de la Sociedad de Colectividades para que concurra la familia completa, turistas, vecinos y todo aquel que lo desee. 

Estarán los platos típicos de cada colectividad, con su vestimenta, banderas y todo el colorido de siempre. Pero el ingreso será libre para todo público. Es importante también destacar que el patio de comidas es en el SUM de la Escuela 11, pero el ingreso será por el patio trasero del establecimiento, es decir, por calle 11 entre 26 y 28. 

Habrá allí una entrada especial que comunicará directamente con el SUM. Desde la tarde en adelante habrá espectáculos con danzas folclóricas y típicas, con la participación de grupos locales y de la zona. Subirán a escena cantantes y grupos locales y de la región, y el cierre será con la presentación de Juan Etchegoyen.

La Sociedad de Colectividades, presidida por Alicia Molina, hace de este modo una gran apuesta, para que la fiesta sea popular y accesible para todo público.