116 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 6°
Cielo cubierto

Deportes

Oficial de básquet

Quilmes lo ganó de atrás

13|10|18 11:06 hs.

Impactante. Así de simple y contundente fue el final del atractivo y motivante match que Quilmes le ganó a Argentino 78-76, en el cierre de la 11ª fecha del Oficial de Básquet. 


Después de correr el partido de atrás durante casi los 40’, el Cervecero lo ganó desde la “magia” de Franco Fernández (tirando desde 6 metros, suspendido en el aire y casi de media vuelta) y en la última pelota, que “besó” la red cuando la chicharra marcaba el final del juego. 


Foto Marianela Hut


Para el equipo de Furque, el regreso de Fernández parece haberle marcado su renacimiento; pero no sólo desde el juego y lo anímico dentro del rectángulo, porque fuera del mismo recuperó un interés especial, provocando además que la gente vuelva a la cancha (anoche se jugó ante un arco espectacular); también en su reacomodamiento en la tabla, donde ya dejó la última posición en soledad. 


Foto Marianela Hut


Desde el salto inicial, Argentino marcó diferencias en el juego y el tanteador. Danzey apareció con una intensidad y efectividad con el tiro externo (5 triples) determinante; Emiliano Zaldúa fue su ladero y la marca el tercer pilar. Con ello dominó los primeros 20 minutos, donde se fue al descanso con 12 puntos de ventaja. 


Foto Marianela Hut


Pero el complemento ya no sería igual, entre que el extranjero evidenció un desgaste físico y ya no marcó diferencias en el uno contra uno, la responsabilidad fue variando pero sólo Gutiérrez tomó la posta en el último cuarto donde las vías de gol se debilitaron, y no pudo sacar rédito de los 10 puntos de ventaja que tenía. 


Foto Marianela Hut


Es que Fernández (13 puntos en esos 10’) contagió al resto, la experiencia también jugó un factor importante y con esas armas Quilmes llegó más seguro a un final apasionante, que en la última bola le regaló otra alegría. 


Foto Marianela Hut


QUILMES (78): Arenas 11, Lofrano 3, Perticarari 14, Carbonetti 8 y Luna 15 (fi); Fernández 21, Ordáz y Balbuena 6. DT: Jorge Furque. Libres, 16 de 21. Se retiró por 5 faltas personales, Perticarari. 

ARGENTINO (76): Sandoval, D’Annunzio 5, M. Zaldúa 5, Danzey 35 y E. Zaldúa 12 (fi); Gutiérrez 12, Frapiccini, Tomalino 4 y D. Gonzalía 3. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 13 de 20.

Parciales: Quilmes 12-Argentino 22, 25-39 y 48-58. 

Arbitros: Lucas Bianco y Sebastián Anta. 

Estadio: Quilmes.