116 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 6°
Cielo cubierto

La Ciudad

Sergio Massa, en charla exclusiva en La Voz del Pue

“Es un gobierno que no acertó el rumbo”

13|10|18 09:45 hs.

Sergio Massa llegó a LA VOZ DEL PUEBLO después de un recorrido por diferentes empresas, comercios y barrios de la ciudad. Espontáneamente la gente se acercó para sacarse fotos con él y hablar del futuro de un país que preocupa a todos. 


Afable, sin apuros, dispuesto al diálogo, se detuvo y habló con todos los vecinos que lo requirieron. Acompañado por José Ignacio de Mendiguren, diputado nacional, y por Pablo Garate, diputado provincial, participó de actividades variadas y se mostró bien cerca de la gente.

Apreció ser muy bien recibido en Tres Arroyos: “Soy muy agradecido con esta ciudad, me han brindado mucha confianza por lo que tengo que devolver con trabajo esta confianza”, expresó Massa luego de extender la mano y saludar a todos los que se acercaron. 


“Soy muy agradecido con esta ciudad, me han brindado mucha confianza por lo que tengo que devolver con trabajo esta confianza”


“Cuando vas perdiendo 3 a 0 el nueve que está en el banco es mejor que el que está en la cancha”, dijo al referirse a su posición frente a la realidad socio económica de Argentina.

“Hicimos un esfuerzo entendiendo que valía la pena por el país, pero este Gobierno tiene un problema de idiosincrasia porque no cree en el rol del Estado, Argentina -que está en vías de desarrollo- necesita al Estado promoviendo el camino del desarrollo. Nosotros creemos en el Estado, ellos en que el mercado resuelve todo, esto es lo que nos diferencia”, analizó el líder del Frente Renovador. 

Relajado, en la postura corporal tanto como en su acción política planteó que su propósito es construir una alternativa para Argentina. “Me da libertad no tener un cargo, que la gente me ponga donde quiera, tengo experiencia en el Estado, aprendí a actuar en la política sin necesidad de tener un cargo”, aseguró.

La recorrida 
Massa hizo un breve racconto de su recorrida, y consideró que “fue un día productivo porque vimos la pelea de todos los días de Silvia -en la panadería La Moderna- por mantener el trabajo de sus 11 empleados a pesar de la disminución de las compras. El pequeño y mediano comerciante siente que el viento de frente es muy fuerte”, sintetizó.

“El programa Alerta Tres Arroyos nos permitió dar herramientas a los vecinos de control policial con un sistema propio que administran ellos. Charlamos con los vecinos del barrio Ruta 3 Sur que reclaman trabajo y a los que les planteamos que sin trabajo y educación la Argentina no tiene futuro”, agregó.

Massa recorrió difeentes puntos de la ciudada compañado de su equipo, y fue bien recibido en todos lados (fotos Marcos Fersen)


Respecto a la visita a los empleados de Cereales Tres Arroyos dijo que “nos pusimos a disposición de ellos para que se siente en la mesa Estado, empleados y empresarios para garantizar el trabajo de la gente”. 

Del contacto con vecinos y comerciantes dijo “el signo que recorre a la sociedad es la situación económica que está inundada por la desilusión, por un Gobierno que no acertó el rumbo económico, que le dio demasiada importancia a lo financiero, prestando más atención a la deuda y a la especulación financiera que a la economía real. El país crece con trabajo, producción y educación que no parecieran ser los temas más importantes de este Gobierno”, sentenció Massa.  

El equipo económico 
“Hemos planteado medidas para mejorar el mercado local, vinculadas al crédito a las Pymes con tasa asegurada para que no sean víctimas de la especulación financiera, suspensión de embargos de y apremios de AFIP y ARBA a las Pymes y el comercio por 180 días. Porque descomprimirlos les permitirá sentir alivio y que se siga poniendo el esfuerzo en los sueldos. También propusimos una tasa arancelaria a productos importados -de los que tienen sustitución en Argentina- que no pueden tener más beneficios impositivos los productos importados que los nacionales”, indicó. 

Respecto a la economía argentina dijo que “funciona cuando la gente tiene plata en el bolsillo, la crítica a este Gobierno es que el trabajo y la generación de valor no está en el centro de su proyecto. La sociedad argentina está más atenta al valor del dólar que a la caída del empleo, y el empresario, más preocupado por si le entra un embargo o por cuánto le cobra la financiera o el banco por adelantar un cheque, en lugar de prestar atención a cómo genera valor, a cómo producir y generar trabajo”. 


"Charlamoscon los vecinos del barrio Ruta 3 Sur que reclaman trabajo y a los que les planteamos que sin trabajo y educación la Argentina no tiene futuro”


“La obra púbica está parada, hay un mito que se derrumbó, desapareció básicamente porque lo que más creció en el presupuesto es el pago de intereses de deuda. El foco está puesto en el financiamiento externo y en los préstamos internacionales, en lugar de ponerlo en cómo crecemos, cómo producimos, cómo le vendemos al mundo”, manifestó el líder del FR. 

Alternativa Argentina 
En respuesta a la pregunta de este diario por su posible candidatura por el nuevo espacio peronista que comparte con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con el senador Miguel Angel Pichetto y con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dijo que “lo último que hay que definir son las candidaturas para no cometer errores pasados”. 

Enumeró las tres ideas de país que el espacio defiende con tres valores que consideró “no son parte de la discusión electoral, como el trabajo y la producción, como valor, como motor”. 

Massa indicó que hay que “discutir que los planes sociales sean planes de empleo, devolver la esperanza a los que no tienen trabajo para que ingresen en el mercado laboral, por un seguro de capacitación laboral, y además ir a una política de crédito entre el Estado y el empresario”. 

En segundo lugar mencionó a la educación. “El sistema educativo no incluye, no entretiene, no tiene que ver con el mundo que viene, hoy es la revolución de la tecnología y el conocimiento”. 

Finalmente se refirió a la seguridad: “Nadie puede vivir en paz sin seguridad”. Puntualizó que “la metodología de definición siempre es la primaria (las PASO), pero hay que dejar las cuestiones personales y poner sobre la mesa el amor a la patria”.