Deportes

Gustavo Scorza, entrenador de la selección Sub-15

“Fue todo muy parejo”

12|10|18 18:39 hs.

El camino de la selección Sub-15 de fútbol en el Torneo Nacional de Fútbol se terminó el último miércoles con la caída por 2 a 1 en la cancha de Colegiales en manos de Olavarría. Luego de ser eliminado en cuartos de final de la Federación Sur, el entrenador Gustavo Scorza hizo un balance del desempeño. 


"Si hacemos un balance general fue un equipo que creó mucho más de lo que convirtió, ese fue uno de los debe que tenemos. El primer tiempo contra Olavarría era para irnos al vestuario ganando y casi con una sola llegada que tuvieron por poco nos fuimos abajo (Tres Arroyos despejó en la línea de gol). En el segundo tiempo en la única llegada que tuvieron, porque en la última del gol ya estábamos más que jugados, que fue una jugada media confusa terminan poniéndose arriba. Con lo que nos cuesta llegar lo pudimos empatar y después lo fuimos a buscar con todo lo que tenemos y no se dio, no encontramos la caridad para generar las situaciones claras", explicó Scorza. 

Siendo autocrítico, el entrenador continuó: "Creo que podríamos haber rendido un poquito más, por ahí tuvimos individualidades muy desparejas, por momentos muy bien unos y no tan bien otros, y eso se notó a lo largo del torneo. Hemos tenido momentos muy buenos, momento no tan buenos en lo colectivo, pero lo fundamental creo que es eso, que con todos los jugadores que teníamos en función ofensiva no concretaron muchas de las situaciones que a lo largo del campeonato creamos". 

En el formato de juego del último partido, Tres Arroyos apostó a las individualidades, cayendo en la reiteración y la pérdida del balón. "En el arranque del partido jugamos bien, llegamos bien, creamos alguna situación por medio del juego que no la terminamos definiendo bien. Después sí, es un equipo con mucho altibajo, cada uno quiso hacerse cargo del equipo y eso fue en desmedro de lo colectivo. Ya en el segundo tiempo con el gol en contra lo fuimos a buscar como todo el partido, lo pudimos empatar y cuando lo quisimos ir a buscar se cerraron bien atrás, intentamos, nos costó y no se pudo. Fue todo muy parejo, inclusive Bahía cuando nos ganó allá 4 a 1 (en la fase de grupos) todos sabíamos que fue bastante mentiroso y quedó demostrado acá que, más allá que está un escalón por arriba de todos los que enfrentamos, sacamos un buen resultado y que estamos a la altura de ellos". 

En el cierre de la nota, y al pedirle una opinión sobre los incidentes que protagonizaron los jugadores dentro del campo de juego, remarcó: "Me dio pena porque algunos no entendieron que esto es fútbol (yo hablo de los míos, no me interesa lo que puso haber hecho el jugador de Olavarría), hay que saber ganar y saber perder, es una de las cosas que tenemos que aprender. El año pasado la 2002 en el Torneo Nacional también terminó mal con 2 o 3 expulsados y acá no importan ni los nombres ni de dónde son los chicos, tienen que tomar conciencia que esto es un torneo donde están representando a la ciudad y hay que saber ganar y perder. Te tocó perder, bueno, bancársela y la mejor forma de bancársela es jugar adentro de la cancha y no peleándose. Los partidos se ganan haciendo goles y no tirando trompadas”.