116 años junto a cada tresarroyense

ST 18. 6°
Cielo cubierto

Deportes

Cuarto Desafío del río Quequén Salado

Calentando para una prueba única

12|10|18 12:24 hs.

Faltan solo horas para que se concrete la cuarta edición del Desafío del río Quequén Salado, una prueba de running especial por las características del paisaje, que se va consolidando y que este año promete ser la mejor de todas las ya realizadas. 


El evento, organizado por la Cooperativa de Servicios Turísticos Mulpunleufú, tiene como epicentro el Paraje Puente Viejo, a sólo unos kilómetros de Oriente. De allí, los atletas largarán y allí finalizarán la competencia, que como siempre bordeará el río Quequén Salado. Hay varias razones para pensar que la actividad va a ser exitosa.

Una de las principales, tiene que ver con el clima, que en este tipo de eventos debe ser un aliado y según los pronósticos, este domingo en Oriente y en la zona las condiciones meteorológicas indican que va a estar inmejorable, soleado con una mínima de 14 grados y una máxima que va a alcanzar los 26.


Los premios ya están listos


Asimismo, otro de los argumentos que por los cuales se puede pensar en un evento difícil de olvidar, tiene que ver con un cambio que se hizo a pedido de muchos atletas, es decir, ampliar la distancia máxima de competencia en la categoría más competitiva. Se pasó de 18 kilómetros a 21. También habrá competición categorías de 15K, de 8K y Caminantes. 

También se trabajó y se trabaja constantemente en la difusión de la actividad para crecer más allá de la zona. Carlos Keller, uno de los integrantes de la Cooperativa Mulpunleufú, comentó respecto a esto: “Venimos trabajando desde hace tiempo promocionando el Desafío del RQS, como hemos ido a Monte, Villa Ventana, Tandil, Necochea, Tres Arroyos, Gonzales Chaves y Aparicio. Tratando de posicionar éste evento dentro de la región. No es fácil pero no imposible”.

“Nos propusimos un trabajo a largo plazo y que sea otra de las actividades de realizamos en el curso inferior del río. Tenemos la suerte de tener en la región el impactante marco natural como es el RQS, con sus cascadas, barrancas, parajes, canteras, ruinas, fauna, flora, muchísima naturaleza y la desinteresada e importantísima colaboración de los dueños de los campos lindantes al curso del río, el Municipio, los sponsor y colaboradores que hacen que esto sea una verdadera fiesta”, agregó Keller.

Todo preparado 
“El circuito ya está marcado, establecidos los lugares de controles, puestos de agua, las remeras estampadas, la innumerables cantidad de trofeos y medallas. El escenario está esperando y pronostican un muy buen fin de semana de sol y calor”, acotó 

Luego de la premiación habrá servicio de cantina y un espectáculo musical que le dará color y calor a la jornada. También, quienes lo deseen tendrán la posibilidad de realizar actividad como tirolesa, kayak o sencillamente sentarse en a pasar la tarde rodeado de tanta naturaleza. Todavía se reciben inscripciones en www.bahiacorre.com.ar.