116 años junto a cada tresarroyense

ST 18. 6°
Cielo cubierto

La Región

Aniversario de Copetonas

Mate, torta frita y más para celebrar por dos

12|10|18 12:01 hs.

La Fiesta del Mate y la Torta Frita tendrá durante sábado y domingo su sexta celebración, acompañada por la conmemoración del aniversario de Copetonas, por lo que el alcance del acontecimiento es de una gran convocatoria. 


Esta vez la fiesta llega precedida de una importante promoción efectuada por los copetonenses en la última Feria Internacional del Turismo, que se desarrolló del29 de septiembre al 2 del corriente mes en el predio de La Rural de la ciudad autónoma de Buenos Aires. 

La nueva edición además tendrá la sumatoria de nuevas propuestas gastronómicas, con mucha música y bailes tradicionales, por lo cual todo hace que las expectativas sean las mejores, incluso porque el clima augura un buen pronóstico. 


Las expectativas para esta edición es superar la cantidad de tortas fritas vendidas y una mayor concurrencia


El inicio de la fiesta esta vez será mañana, en una jornada con fuerte participación de peñas y una parte apuntando a la juventud, con la presentación de bandas de rock y un cierre estelar con la consagrada banda Plan B. Como una de las novedades para esta sexta edición de la Fiesta del Mate y la Torta Frita, estará el patio cervecero con un par de propuestas gastronómicas y food trucks. 

También este primer día contendrá un concurso de cebadores de mate, organizado por Mundo Mate, certamen que tendrá un reglamento propio. Por su parte el domingo la convocatoria apunta más a la familia y se reitera la presentación de Plan B, además de la banda copetonense Oxido Rock, el nuevo nombre de lo que fuera 0km, que desde el accidente de Andrés Pastorino (fallecido en un accidente) no se volvieron a juntar. 

Y el cierre de la fiesta tendrá la presentación del consagrado grupo bailantero Amar Azul, un espectáculo de un nivel nacional que tendrá por primera vez esta fiesta que crece cada año, y que se desarrollará en el predio del ferrocarril, aquel que le diera vida al nacimiento del pueblo y que se encuentra en el ingreso mismo a la localidad.