La Ciudad

Entrevista con su director, padre Alexander Díaz

El Jesús Adolescente suma propuestas y cambia horarios

12|10|18 10:15 hs.

El padre Alexander Díaz, director general del Colegio Jesús Adolescente de nuestra ciudad, brindó una conferencia de prensa en la que dio a conocer que la entidad educativa implementará nuevos horarios de ingreso y egreso para los alumnos de todos los niveles del establecimiento. 


“A partir de diálogo que manteníamos con las familias, nos encontramos con que había algunos servicios que eran necesarios implementar en la oferta del Colegio Jesús Adolescente”


En ese marco, aprovechó la oportunidad para referirse al servicio de comedor, posibilidad que se destinará a los estudiantes del mencionado colegio. Sobre los cambios a implementar, los cuales fueron hablados y consensuados con la comunidad educativa de la institución, manifestó que “este año hemos venido trabajando, a nivel general de la congregación, en invertir en el colegio”. 

“A partir de diálogo que manteníamos con las familias, nos encontramos con que había algunos servicios que eran necesarios implementar en la oferta del Colegio Jesús Adolescente”, indicó el sacerdote. Una de las ideas a poner en práctica, la cual se viene proyectando desde hace unos años, es la unificación de los horarios de ingreso y egreso de los alumnos que asisten a la entidad en sus tres niveles. 


Las obras en el establecimiento avanzan a buen ritmo


Ese aspecto se suma la de las obras edilicias que están en proceso de ejecución y a la puesta en marcha de un comedor. “Ya hace un par de años veníamos proyectando la necesidad de unificar los horarios escolares por el tema de los ingresos y ofrecer los servicios del comedor escolar, junto a algunas de organización edilicia en el establecimiento, como la reforma del antiguo gimnasio y un espacio destinado al patio, que es lo que se está construyendo en la actualidad”, mencionó el padre. 

En sus consideraciones, el director general del Colegio Jesús Adolescente recalcó: “El padre general, haciendo una evaluación integral, y con el aporte proveniente de colegios de Estados Unidos, Colombia, España e Italia, determinó en su momento la construcción, en lo que era el antiguo espacio del gimnasio, del comedor escolar, con cocina propia, cumpliendo con la norma que pide la habilitación de comedores escolares” 

Además se refirió a la edificación de un nuevo gimnasio. “Es para tener una mejor cobertura de las diferentes disciplinas de educación física, junto al patio posterior, realizando un reordenamiento de lugares y la habilitación de un nuevo acceso en el colegio”.



Nuevos horarios 
Al considerar la puesta en funcionamiento de nuevas dependencias se planificó para 2019 un nuevo régimen de horarios para que los alumnos de los tres niveles ingresen al establecimiento a la misma hora.

“Teniendo en cuenta esas construcciones, para el año que viene se unificará la franja horaria, ingresando Primaria, Secundaria y nivel Inicial a las ocho de la mañana. Es un cambio que lleva a que las salas maternales y de tres años serán a la mañana únicamente y progresivamente las de cuatro y cinco se irán adaptando al horario mencionado”, dijo Alexander Díaz, quien agregó: “Tendremos también un servicio de guardería escolar, que incluiría el almuerzo y la guardería hasta las 16; el nivel primario iría de 8 a 16 y el Secundario de 8 a 14:30”.

Una vez que se implemente la iniciativa, desde la entidad se brindarán tres alternativas que las familias podrán contemplar. “La opción A es que entre 12 y 13:30 la familia deja al hijo en la escuela. Ahí se cobrará un monto adicional de cuidado para velar que coma la vianda que trae o la vianda que compre acá”, sostuvo el párroco. Sobre la segunda posibilidad, dijo: “La opción B es contratar el servicio de restaurante escolar, que va a tener dos menús, un menú saludable y un menú vianda. La diferencia se da por la situación económica que estamos atravesando, que no es propicia en general. Sin embargo, las familias pueden contratar el servicio de menú saludable completo: tienen esa opción, o aquellos que mandan la vianda o compran la vianda, puedan permanecer en el colegio de corrido hasta las 16”, ejemplificó Alexander. 

En cuando a la tercera alternativa, indicó: “La opción C es para las familias que continúan con el esquema actual: retiran a su hijo a las 12, lo llevan a su casa, le dan su alimentación y lo reintegran a las 13:30 para continuar con las clases de la tarde”.  

Semana de la Familia 
Por otro lado, el padre Alexander adelantó que desde el 20 y hasta el 27 de este se tendrá lugar en el establecimiento la propuesta denominada La Semana de la Familia. En ese marco, -indicó- “realizaremos la Feria de las Ciencias y se utilizará la nueva estructura del gimnasio para la exposición de trabajos”. 

Para esa fecha, el director invitó a todas las familias a participar del acontecimiento, “dentro del espíritu de integración de las familias hacia el Colegio”.