116 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 6°
Cielo cubierto

La Ciudad

Habría lesionado la confianza

Un cortocircuito dañó a la Comisión de Adultos Mayores

12|10|18 10:04 hs.

Por medio de una nota le pidieron a la secretaria de Salud y Prevención, Isabel Tarchinale, que todos los integrantes de la comisión de Apoyo al Adulto Mayor cuenten con el mismo tenor de información. La solicitud fue consecuencia de lo ocurrido en un domicilio donde funciona una residencia, cuyos detalles no fueron de dominio general entre quienes componen el grupo de trabajo del que participan –entre otros sectores- concejales de todos los bloques del Concejo Deliberante. 


La queja fue presentada por la concejala de Cambiemos, Daiana De Grazia, quien de esta manera reprochó en declaraciones periodísticas –sin nombrarla- a la coordinadora de ese espacio, la trabajadora social Patricia Crespo.

“Totalmente informada” 
“Tuvimos reunión el martes, presentamos desde el bloque una nota dirigida a la doctora (Isabel) Tarchinale. Nos parece que falta aceitar un poco la comunicación dentro de la comisión de Adultos Mayores”, explicó.

Recordó la legisladora que se amplió la participación en esa comisión con el ingreso de concejales de todos los espacios políticos “para que la comisión pueda evitar” que ocurra de nuevo lo sucedido con el “geriátrico del horror”.


Según De Grazia se generaron “algunas confusiones respecto a alguna fecha y visitas a determinados lugares, y me parece que la comisión tiene que estar muy informada -totalmente informada- de lo que se realiza porque si no terminamos avalando situaciones que quizá no querríamos avalar”.  

Que no vuelva a pasar 
Insistió con que el escrito entregado a la máxima autoridad sanitaria del distrito está dirigido a ver “la posibilidad de mejorar la comunicación”, y también llamó a que “cuando hay que actuar hay que hacerlo rápido porque de lo contrario podría volver a pasar lo que pasó en enero”. 

Recordó la legisladora que el motivo con el que se amplió la participación en esa comisión con el ingreso de concejales de todos los espacios políticos es “para que la comisión pueda evitar” que ocurra de nuevo lo sucedido con el “geriátrico del horror”. 

Remarcó entonces que en consecuencia todos sus componentes necesitan tener “una comunicación fluida con la gente que está a cargo del área de Adultos Mayores”. 

 Y advirtió que como falta sincerar y compartir la información, todos los integrantes de la comisión pueden terminar “convalidando -o siendo cómplices- de determinadas situaciones que no nos gustan cómo se están manejando en este momento”. 

Información poco clara 
Para referirse al hecho que disparó la presentación de su nota, De Grazia, contó que “fue una situación particular en calle Mar del Plata donde hubo una discusión, un intercambio de información que era poco clara”. 

Dijo entonces que “como abogada -sobre todo- creo que nos tenemos que basar en lo que está escrito. Para eso tenemos las actas y las firmamos. De ahora en adelante todo lo que no esté en el acta no figura, que es como debe funcionar una comisión”.

La legisladora de Cambiemos reivindicó de esta manera el funcionamiento de las comisiones al sostener también que sin la debida claridad “muchas comisiones que supuestamente funcionan, terminan sin funcionar. Nuestro pedido fue darle un poco más de formalidad y orden a todas estas circunstancias”, sentenció. 

Apuntó además que desde su espacio viene “reclamando” por la visita de la responsable de Región Sanitaria en Adultos Mayores, Ana Brandán.