La Ciudad

En Claromecó, según la Cámara de Comercio

Lazcano: “Necesitamos tener más organizada la llegada del verano”

12|10|18 09:55 hs.

El presidente de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Claromecó, Fernando Lazcano, expresó que continuarán pidiendo a las autoridades municipales contar los recursos para iniciar la próxima temporada de verano. 


Después de haber compartido una reunión meses atrás en localidad con los directores de Cultura, Deportes y Turismo, en la que solicitaron disponer de manera anticipada los eventos con los cuales podrán contar para el verano 2018/19, e incluso para la primavera, el dirigente dijo ayer a este diario que “vamos a seguir pidiendo, necesitamos tener más organizada la llegada del verano”.

Anticipó Lazcano además que la próxima, será “una temporada rara, en la que vamos a tener mucha gente y el consumo va a ser raro, esperamos estar acorde”.


Cuestión de tiempos 
Según dijo continuarán requiriendo “lo mismo” porque necesitan estar “más acomodados”. Indicó que vienen “encaminados”, aunque desde la Municipalidad tienen “otros tiempos”. Explicó que para el sector comercial los tiempos se hacen “más cortos”. Y agregó que sostienen el reclamo por el estado de los paradores. 

“Ahora va a salir el ex Samoa pero el concesionario va a estar muy sobre la fecha, y con Borneo seguimos esperando a ver qué va a pasar”, sostuvo el titular de la cámara que también observó que la venta ambulante en la playa todavía no fue resuelta en el Concejo Deliberante, lo mismo que la situación de los food trucks, que podrían salir por concesión en seis puntos fijos.  

Temporada rara 
Anticipó Lazcano además que la próxima, será “una temporada rara, en la que vamos a tener mucha gente y el consumo va a ser raro, esperamos estar acorde”. Según el también prestador de servicios, se ha encargado este tiempo de pedirle a los comerciantes, estar “organizados”. 

Dijo Lazcano que viene “pidiendo hace rato una tirolesa para Claromecó, que no tiene; y una cancha de paint ball, considerando que los chicos juegan a matarse -en los celulares- cuando pueden competir de otra manera”.


Primavera 
Consultado por cómo analizan desde el sector comercial el paso de la celebración por la llegada de la primavera en Claromecó, Lazcano, afirmó que “es muy difícil atraer a los chicos”, además de considerar que “estuvo muy buena la fiesta” hecha por uno de los locales nocturnos en la plaza San Martín, del barrio La Reserva. Igualmente señaló que el público que asistió fue “orientado a la familia y los jóvenes también, pero no en la cantidad que se pretendía que fueran”. 

Con respecto a las expectativas puestas en el pedido hecho meses atrás a la Municipalidad, expresó que “se apoyó la fiesta organizada por un particular, y otros eventos deportivos que a los chicos no les llaman la atención”. 

Lazcano opinó que “es una situación complicada” no poder dar con alternativas que despierten en el interés de los jóvenes, y en la misma línea puso a la situación que se da con los padres que facilitan el acceso a las bebidas alcohólicas y a los alquileres de las casas, o departamentos, donde posteriormente se hacen las previas tan cuestionadas. 

“Es difícil que vengan” 
Sobre poder capitalizar el turismo interno que se mueve durante esas jornadas del mes de septiembre, Lazcano dijo a LA VOZ DEL PUEBLO que “no es fácil hay que ver qué se puede orquestar”. 

Pero mencionó que viene “pidiendo hace rato una tirolesa para Claromecó, que no tiene; y una cancha de paint ball, considerando que los chicos juegan a matarse -en los celulares- cuando pueden competir de otra manera. Siempre hablamos de llevar turismo juvenil pero si no tenemos cosas que ofrecerles, es difícil que vengan”, concluyó.