116 años junto a cada tresarroyense

ST 18. 6°
Cielo cubierto

La Ciudad

Feria nacional

Tamara Nuñez llegó a Puro Diseño con su triciclo inclusivo

11|10|18 14:05 hs.

La joven tresarroyense Tamara Nuñez, quien egresó en mayo pasado como diseñadora industrial tras cursar sus estudios en el CRESTA, está participando en la Feria Puro Diseño, que comenzó hoy y se desarrollará hasta el domingo en la ciudad de Buenos Aires. 


En este contexto, fue entrevistada por el periodista Guillermo Lobo en el canal Todo Noticias. “Doy gracias al CRESTA que trajo la carrera a Tres Arroyos, tuve la suerte de poder estudiar los cinco años en mi ciudad”, afirmó. 

Obtuvo el título de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata, entidad con la cual se firmó un convenio para el dictado de esta disciplina en el ámbito local. 

Su diseño es un triciclo inclusivo. Está preparado para niños con discapacidad en los miembros inferiores y se traslada por el movimiento de una palanca, que termina en el manubrio y es maniobrada por los chicos. Fue una de las 20 creaciones seleccionadas, entre más de cien aspirantes, en el concurso de la Feria que lleva por nombre “La Selección- Fase Emergente”. 

En el diálogo en los estudios de TN, dijo que piensa donar el triciclo a una escuela especial de Tres Arroyos. “Hay una Argentina maravillosa, muy interesante”, destacó Lobo. “Me recibí con tesis, lo presenté en la Feria y salí seleccionada. Pensé más que nada en los chicos que no podían andar en una bicicleta, hice un triciclo para que puedan movilizarse”, explicó Tamara Nuñez. 

Su iniciativa ya fue conocida, de esta manera, en todo el país. Además hasta el domingo, estará en Puro Diseño, para compartir este trabajo, darlo a conocer y mostrar el valor de emprender, pensar y proyectar. Felicitaciones.