116 años junto a cada tresarroyense

ST 21. 5°
Despejado

La Ciudad

Denuncias de vecinos

En Benito Machado, del 300 al 400, no hay cloacas, agua, ni cordón cuneta

11|10|18 12:11 hs.

Los vecinos de la calle Benito Machado, del 300 al 400, se comunicaron con La Voz del Pueblo para expresar su malestar por la falta de servicios que únicamente se presenta en su cuadra. 


En la conversación con este medio, mencionaron que habían solicitado oportunamente, a la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, la conexión del agua corriente, como así también el cordón cuneta –son pocas cuadras en el barrio que no lo tienen-, el gas y otras obras necesarias que sí existen en otras partes de este sector de la ciudad. 

Ante la consulta de este diario, los vecinos de la cuadra, frente al predio deportivo del Club Costa Sud, manifestaron que hablaron con el director de Obras Sanitarias para demandar la conexión de las cloacas. También reclamaron por la falta de cordón: “Somos una cuadra olvidada, a nadie le importamos, venimos reclamando y sin embrago no tenemos ningún servicio”, expresó un vecino. 



Benito Machado del 300 al 400, entre las calles Mitre y Falucho, no tiene cordón cuneta, lo mismo que la cuadra de 17 de Agosto entre las mismas arterias. Mientras que una de las manos de Mitre al 1200, la que está en la misma manzana que los vecinos denunciantes, tampoco posee la obra del cordón. 

Al recorrer el barrio se observa que el resto de las calles lo tienen, salvo las de la placita que separa las viviendas del Barrio de los Municipales y el Barrio Obrero. Las calles mencionadas se vuelven intransitables los días de lluvia y la necesidad de servicios indispensables, como el agua corriente o las cloacas, son los mayores reclamos vecinales. 



También se observó basura desparramada en los espacios en los que no hay veredas y lo dificultoso que se hace el tránsito por allí si no se camina por la calle.

La palabra de Moricet
La Voz del Pueblo se comunicó con el director de Obras Sanitarias, Sergio Moricet, quien expresó que habló por teléfono con uno de los vecinos de Benito Machado del 300 al 400 por la conexión de las cloacas, a quien le informó los trámites que se debían realizar para solicitar el servicio: “Les dije que hicieran una nota para presentar en Mesa de Entradas, eso es lo único que hablé con uno de los vecinos, que no sé quién es”. Hasta el momento no se realizó el pedido, aunque el director manifestó que se estaba ocupando del tema.