116 años junto a cada tresarroyense

ST 21. 5°
Despejado

La Ciudad

Comisión de Obras Públicas

Antenas: a la espera que el Enacom haga mediciones

11|10|18 10:24 hs.

Continua estancado el proyecto de ordenanza del bloque de concejales de Cambiemos por medio del que pretende instalar nuevas antenas para empresas de telefonía celular que mejoren la conectividad de los usuarios. 


Desde la comisión de Obras Públicas que preside el concejal Matías Fhurer del unibloque Peronismo Renovador, esperan porque el Ente Nacional de Comunicaciones “se expida sobre temas” propuestos desde el Legislativo tresarroyense, pero que también “vengan a hacer las mediciones que correspondan”. 

En el mismo espacio tampoco avanza el tratamiento para que se le renueve el comodato al Consorcio Pavimentador, del predio que ocupa históricamente en las vías de ferrocarril. “Quedaron algunos bloques en ver el expediente, de mi parte estoy de acuerdo con que se queden en el lugar donde están”, dijo el concejal orensano. 

En tanto señaló que “la mayoría está de acuerdo” con que se aplique el programa de accesibilidad de los comercios, propuesto por la directora municipal de Veterinaria, Bromatología e Higiene, Lucía Gardey. 

En un siguiente paso la iniciativa será enviada a la Cámara Económica “para ver si es viable o no por la situación económica que está atravesando el país”. 

De acuerdo al proyecto, los comercios que de manera voluntaria decidan ingresar al programa deberán realizar “las obras básicas de accesibilidad como rampas, baños accesibles e indicaciones, bajo un sistema de puntaje y de premiación a partir de unas obleas con resarcimiento anual desde el municipio”, que constará de beneficios impositivos, según Fhurer.