116 años junto a cada tresarroyense

ST 21. 5°
Despejado

La Ciudad

Críticas

Primavera: Advierten que por lo que se escuchó, hubo pocas infracciones

11|10|18 10:12 hs.

Después del encuentro generado en la comisión de Familia del Concejo Deliberante donde las autoridades policiales, y de Seguridad, expusieron los resultados de su trabajo en el marco de la celebración por la llegada de la primavera en Claromecó, desde Cambiemos salieron a cuestionar el nivel del castigo implementado desde el municipio para los infractores, pero también reprocharon la actitud de los padres por facilitarles el alcohol y los alquileres a los menores. 


El concejal Enrique Groenenberg explicó que el director municipal de Inspección General, “Claudio Cuesta nos comunicó que realizaron 22 infracciones en cinco días. Nos parecieron muy pocas de acuerdo a todo lo que hemos escuchado como problemática, sobre ruidos molestos y chicos con alcohol en la calle”. 

Insistió Groenenberg con que los padres “alquilaban las casas”, y para ello citó el insólito caso de “chicos de Claromecó que alquilaron para no estar con los padres”.


Además ligó esa circunstancia con la responsabilidad que le cabe a los padres, al concluir que “los chicos van a Claromeco sin la presencia de los padres, y eso conlleva a las situaciones que se vivieron”, expresó el legislador que puso como ejemplo a la internación de un menor producto de un coma alcohólico.

Insistió Groenenberg con que los padres “alquilaban las casas”, y para ello citó el insólito caso de “chicos de Claromecó que alquilaron para no estar con los padres”.

“Seamos padres, no compañeros” 
Preguntó con vehemencia “quiénes pagaron los alquileres. Son estudiantes en su mayoría, por lo tanto no trabajan. Quién les dio la plata para comprar bebidas”. Al respecto sentenció que “si los padres no nos ponemos a la altura de las circunstancias, no nos agarremos la cabeza el día de mañana cuando haya un caso grave”. 

En consecuencia llamó a prevenir desde las familias y a no ser “ingenuos”. “Seamos padres y no compañeros de nuestros hijos, el padre tiene que educar y dirigir a su hijo, darle las herramientas y bases para que se comporten como seres humanos”. 

Con respecto a cómo el Concejo Deliberante continuará tratando el tema, dijo que seguirán reuniéndose y que para ello convocarán a los demás actores como a los “bolicheros”, para “frenar esta situación que nos preocupa”.