116 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 4°
Lluvia moderada

Nacional

Elecciones 2019

Arroyo y D’Onofrio, los candidatos a la Gobernación por el Frente Renovador

10|10|18 17:11 hs.

La crisis económica, el acuerdo con el FMI y ahora el cobro de 24 cuotas extras por una diferencia en la tarifa del gas, aceleraron cuestiones relacionadas con la campaña 2019. Consultadas fuentes políticas cercanas al Frente Renovador, aseguraron no desconocer que “la madre de todas las batallas, electoralmente hablando, dicen que se libra en la provincia de Buenos Aires. Por eso es muy importante no adelantarse, pero tampoco quedar atrasado en la carrera por buscar a los candidatos para 2019”. 


En este sentido el peronismo lo entendió y se adelantó, cuando la semana pasada lanzó Alternativa Argentina, en la foto de Massa, Urtubey, Pichetto y Schiaretti. Desde el Frente Renovador entienden que la pelea contra Vidal por la gobernación “será una ardua tarea”, por eso es que ya se empiezan a vislumbrar nombres que aspiran a suceder a la primera mandataria bonaerense.

Los candidatos 
Daniel Arroyo ya ha dado, desde hace tiempo, muestras sobre su interés en querer ser. Pero ahora también surgió otro nombre. En un almuerzo que Sergio Massa mantuvo con sus legisladores provinciales, éstos le plantearon la necesidad de que desde este sector surja un candidato a gobernador que los represente. 


Daniel Arroyo


Se consideran del grupo “Los Leales”, porque estuvieron desde los orígenes de la creación del FR y pasaron por todos los momentos, los buenos y los no tanto, y “siempre fueron ordenados y jamás alguno intentó algo por fuera del espacio”, aseguró la fuente partidaria. 


Jorge D´Onofrio


En ese pedido, el que picó en punta es el diputado Jorge D´Onofrio, ex presidente del bloque de senadores durante cuatro años y medio, quien viene recorriendo la provincia desde hace un tiempo “llevando la palabra de Massa”. Olavarría, Azul, Mar del Plata y Junín, fueron algunas de las ciudades cabeceras de la provincia que ya visitó. 

La intención de D´Onofrio es transmitir el mensaje de Sergio Massa y el Frente Renovador desde una visión bonaerense del esquema Alternativa Argentina “por encima del discurso propio, marcando tal vez la gran diferencia con Arroyo, quien ya tiene desde hace años vuelo propio en materia de desarrollo social y habla desde la experiencia personal por sobre lo paritidario”. 

El número que manejan desde los equipos de Jorge D´Onofrio es el 319, porque para marzo del año que viene piensan recorrer todas las secciones electorales, con la misión de “evangelizar” con la palabra de Massa y plantar las bases para la candidatura a gobernador del ex senador provincial.