116 años junto a cada tresarroyense

ST 0. 0°

Carta de Lectores

Escribe Alicia Hurtado

¿Pagando riesgo empresario?

09|10|18 10:04 hs.

Señora directora: 


Quizás mis dudas se deban a mi ignorancia sobre temas económicos. Al respecto, siempre supe, únicamente, que si ganaba 10, no podía gastar más que eso. También tuve claro que si compraba algo en cuotas no fijas, corría el riesgo de tener que endeudarme para pagarlas. Así de simple. 

Pero en tantos años como llevo haciéndome cargo de mi vida, nunca me ocurrió que alguien quisiera que yo le pagara lo que, supuestamente, perdió porque hubo devaluación. Es como si las chicas de la perfumería, que me vendieron un perfume importado cuando el dólar estaba a 20$, pretendieran ahora que les pagara la diferencia pues el dólar anda alrededor de los 40$. 

¿Y si hacemos lo mismo, pero beneficiándonos a nosotros? Por ejemplo, supongamos que en diciembre del año pasado mi jubilación me hubiera permitido comprar 500 dólares, entonces hoy, que no me permite comprar más que 200 dólares, el estado, que es quien me liquida esos haberes, se hace cargo de esa pérdida mía y me reintegra, en cuotas si así lo prefiere, esa sensible pérdida del poder adquisitivo.

Si la genial María Elena Walsh aún viviera, ya estaría imaginando la letra de una canción sobre nuestro país del disparate. 

Lástima que esos disparates nos están costando demasiado, no solo a los más pobres, también a una cada vez más precarizada clase media. 

Somos conscientes de los tremendos desaguisados de las gestiones anteriores, pero seguimos sufriendo, muchísimo, con los desaguisados de la actual gestión. Cada vez cuesta más tener una cuota de esperanza, y eso es grave, piénsenlo los que tienen algún poder de decisión. 

Alicia Hurtado