La Ciudad

Prorrogaron

El 12 abre el camping municipal Martín Reta

08|10|18 09:57 hs.

Satisfechos porque el camping municipal Martín Reta continúe en su lugar, tal como lo expresó la donación -con cargo- hecha por la familia que favoreció el desarrollo de la localidad, pero también porque se haya resuelto otorgárseles una prórroga hasta el próximo 30 de abril, Mariana De Leo y Jorge Varela, aprovecharon para hacer una serie de aclaraciones. 


En el marco de consideraciones que hicieron ante LA VOZ DEL PUEBLO, el matrimonio que hace 20 años explota la actividad en la localidad balnearia expresó no estar aún “decididos” a participar de la licitación que se dará en paralelo, con el objetivo dejar lista una nueva concesión en los primeros meses de 2019.

“Subalquilar el servicio de camping nunca lo hemos hecho. Es una mentira. Lo único que se terceriza son los servicios de comedor, proveeduría y recolección de residuos, poda y corte de pasto”, afirmó De Leo.


Abren el 12 
“Inmediatamente para este fin de semana largo articulamos para empezar la limpieza general, y el control de higiene y seguridad para poder abrirlo el 12 de octubre porque hay gente que quiere ir”, contó De Leo a este diario. 

Y Varela apuntó que “no habría problemas porque los sanitarios están en excelentes condiciones, como también el servicio de dormis”.    


Los concesionarios afirman que las fotos que muestran el estado del camping, se tomaron durante los meses en que estuvo acéfalo, por decisión del municipio


Tercerizaciones 
Asimismo negaron que hayan subalquilado la concesión, tal como lo dejó trascender “por una versión” el concejal de Alternativa por la Justicia Social/PJ, Sebastián Suhit, durante la reciente sesión del Concejo Deliberante. “Subalquilar el servicio de camping nunca lo hemos hecho. Es una mentira. Lo único que se terceriza son los servicios de comedor, proveeduría y recolección de residuos, poda y corte de pasto”, afirmó De Leo quien junto a su esposo lamentó que Suhit no haya recurrido a las fuentes antes de darle crédito a un comentario. 

De igual modo cuestionó que el concejal de Unidad Ciudadana/PJ, Martín Garrido haya descalificado la calidad del servicio del camping por fotos tomadas mientras el predio estuvo acéfalo durante meses, producto de la falta de definiciones del gobierno municipal, y por la que actualmente el vecinalismo vive una crisis en su política turística que claramente quedó expuesta en la reciente sesión del Legislativo. 

“En veinte años nunca vinieron al camping, y mienten en sus afirmaciones”, aseguró De Leo en referencia a los legisladores municipales del interbloque peronista. 

“Este fin de semana largo articulamos para empezar la limpieza general, y el control de higiene y seguridad para poder abrirlo el 12 de octubre porque hay gente que quiere ir”, informaron los concesionarios


Sus servicios 
En tanto Varela, manifestó QUE el camping municipal Martín Reta funcionará “normalmente” en la próxima temporada, aunque no contará con determinados servicios. “De las cuatro unidades de negocio; camping, dormis, comedor y proveeduría, no habrá comedor y proveeduría”, sostuvieron para advertir que se recienten estos servicios porque la prórroga es por una temporada, hasta el 30 de abril. No obstante observaron que los servicios que ésta temporada no estarán dentro del predio, igualmente se encuentran a mano del turista a partir de su buena ubicación. 


Los concesionarios afirman que las fotos que muestran el estado del camping, se tomaron durante los meses en que estuvo acéfalo, por decisión del municipio


Por sus clientes 
Los responsables de la concesión que compartieron con este diario el testimonio de varios clientes que mostraron su emoción porque finalmente tuvieron la certeza que en la próxima temporada podrán volver a visitar la localidad costera y permanecer en el camping, aseguraron estar “contentos” por la prórroga otorgada, y que fue pedida desde 2017 “para que los nuevos concesionarios estuvieran en condiciones de conocer cómo funciona el predio y sus servicios”. “Nuestro reclamo no fue hecho esperando un premio con la prórroga, sino por los clientes que nos siguen desde hace 20 años”, concluyó De Leo.