116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 7°
Escasa nubosidad

La Región

San Cayetano

En el Espacio Cultural hay “Colores de la patria”

07|10|18 10:53 hs.

Con la presencia del subsecretario de Desarrollo Local, Marcelo González; el director de Educación y Cultura, Alan Arias; el galerista Martín Kletzel y una treintena de vecinos, en la sala de exposiciones del Espacio Cultural se inauguró la muestra "Colores de la Patria", perteneciente a la artista Nora Iniesta. 


La misma consta de una serie de imágenes, seleccionadas de los tres libros que editó la autora con el título “Buenos Aires en blanco y celeste. Otra geografía”. En las palabras de bienvenida, Alan Arias agradeció la predisposición de Martín Kletzel, representante de la artista, para acercar la muestra, al tiempo que anunció futuros trabajos en conjunto.



Seguidamente, Kletzel se disculpó por la ausencia de la artista quien por estos días está exponiendo parte de su obra en Perú. Con respecto al origen de la muestra, el galerista explicó que “surgió de fotografiar primero la ciudad de Buenos Aires donde la artista buscó todo lo que se viera celeste y blanco, desde el cielo hasta detalles como la parte trasera de un camión. Luego comenzó a fotografiar todos los lugares donde estén estos colores; a eso se le sumaron objetos y así se fue ampliando este concepto de utilizar los colores patrios 

Nora Iniesta “ve la vida en celeste y blanco, ya de chiquita le daba mucha importancia a las fechas patrias y se sentía orgullosa cuando le ponían una escarapela muy grande, cuando izaba la bandera; desde pequeña eso le impactó mucho y lo mantuvo siempre”, contó Kletzel. 


El director de Educación y Cultura, Alan Arias; el galerista Martín Kletzel y el subsecretario de Desarrollo Local, Marcelo González, en la apertura de la muestra


El mundo vivido en su infancia, la escuela, los actos escolares, los próceres de papel, la historia, la bandera, los delantales blancos, el lenguaje escrito, quedarán para siempre en su memoria. Registro de ello, la utilización del papel collage como técnica en sus obras. “Colores de la Patria” se exhibirá hasta el jueves 18 del presente mes, en el Espacio Cultural.