116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 7°
Despejado

Policiales

.

Con pocos casos violentos, agosto arrojó índices delictivos más bajos

06|10|18 01:23 hs.

A pocos días de la finalización de un septiembre caracterizado en materia delictiva por la reaparición de entraderas violentas, la estadística oficial basada en la cantidad de denuncias radicadas en distintos estamentos judiciales y policiales del distrito, en el mes de agosto arrojó una sensible baja interanual e intermensual en la comisión de hechos contra propiedad. 


La conclusión surge de la observación de los datos recopilados mensualmente por la Fiscalía General del Departamento Judicial de Bahía Blanca a través de la cantidad de denuncias registradas, en este caso, en el distrito de Tres Arroyos en los 31 de agosto y su comparación con el mismo período de 2017 a los que tuvo acceso LA VOZ DEL PUEBLO. 

En ese sentido, y para alivio de los tresarroyenses, la comisión de “robos agravados por el uso de arma de fuego”, el delito más peligroso para la vida de las víctimas de los que generalmente se perpetran en este distrito, mantuvo la existencia de un caso durante el octavo mes de 2018. Una tendencia que se había dado también en agosto de 2017 y julio de 2018. 

Después, las variantes jurídica de “robo” que evidenciaron un incremento interanual fueron el “robo agravado por su comisión en poblado y en banda” y lo hizo en un caso (1 en 2017/ 2 en 2018), al igual que el “robo agravado de vehículo dejado en la vía pública” (1/2). 

El resto de los delitos contra la propiedad experimentó subas en materia de “hurtos” (sustracciones sin violencia según lo establecido por el Código Penal) (20/26) y bajas entre los “robos simples” (según el Código Penal, sustracciones con violencia sobre las personas o las cosas), los que bajaron en 8 casos (20/12).   

Los que subieron 
Entre los otros delitos que, en su comparación interanual, evidenciaron un aumento figuran: el “abigeato” (3/4), el “daño” (14/15), el “encubrimiento” (1/2), la “estafa” (4/8) y la “tenencia para consumo de estupefacientes” (1/2).  

Los que bajaron 
En tanto, los delitos que entre agosto de 2017 y el mismo mes de 2018, mostraron un descenso en su cantidad de denuncias, se registraron: el “abuso sexual” (2/1), las “amenazas” (26/8) y el “hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública” (6/4). 

En materia de accidentes de tránsito, durante agosto pasado se iniciaron seis causas penales por “lesiones culposas” vinculadas a la conducción automotor y de acuerdo a los términos del artículo 94 del Código Penal.