Policiales

Sería una entrega

Mar del Plata: simularon un allanamiento y les robaron 670 mil dólares

05|10|18 20:59 hs.

Un grupo comando se robó en las últimas horas 670 mil dólares de una vivienda rural ubicada en las afueras de Mar del Plata, a donde ingresaron simulando un operativo policial para reducir a sus víctimas. 


El hecho ocurrió el domingo pasado en una vivienda del paraje Gloria de la Peregrina, ubicado a unos 20 kilómetros de Mar del Plata, en la autovía que une esa ciudad con Sierra de los Padres. Por la noche, y fuertemente armados, cinco delincuentes derribaron la puerta principal de la casa en la que viven dos jubilados, y se identificaron como policías. 

En el lugar se hallaba le matrimonio, que recientemente había vendido un campo, su yerno y sus dos pequeños hijos. Una vez que redujeron a todos, los delincuentes revelaron su verdadera identidad y comenzaron a pedirle al hombre de 76 años el dinero que guardaba en la casa. 

Por este dato y la precisión de la información que manejaban respecto del dinero, los investigadores están convencidos de que se trató de una entrega. 

Finalmente, el hombre entregó el dinero, el equivalente a unos $ 27 millones al tipo de cambio actual, y los ladrones abandonaron el lugar no sin antes quedarse con los teléfonos celulares de todos. (DIB) JG