Deportes

Hockey sobre césped

Presentaron el proyecto de selecciones de hockey

04|10|18 20:27 hs.

El hockey sobre césped de Tres Arroyos dio ayer un nuevo paso, ya que se presentó en sociedad el nuevo proyecto de selecciones. Con la presencia del coordinador de la Liga Municipal Darío González, la entrenadora Julia Errazti y dirigentes de los diferentes clubes que participan, se dieron detalles y se indicó que los entrenamientos comenzarán mañana. 


“Este año tuvimos la suerte de dar el puntapié inicial de lo que es una comisión de hockey en la que participan todos los clubes activamente, tenemos dirigentes de Huracán, Villa, El Nacional, Náutico de Necochea, TARHC, Cazadores, Orense y con la participación de todos los dirigentes se logró hacer esto (el proyecto de selecciones) para poder incentivar a las chicas, mostrarle cómo se entrena en otros lugares y buscar progresar en esto", indicó en sus primeras palabras González. 

Errazti es una de las entrenadoras de las selecciones, junto a Sebastián Roppel, y sobre el proyecto agregó: "Vamos a empezar trabajando con las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18. Vamos a armar los preseleccionados, el viernes arrancamos con la preselección, y dentro de tres semanas van a estar las seleccionadas. Vamos a empezar haciendo amistosos con Bahía Blanca, Tandil y jugar algún torneo. La idea es que el hockey crezca más allá de lo que son los clubes, poder salir un poco y mostrar el crecimiento que ya hace seis años que está la Liga y el desarrollo de las jugadoras. Es una buena oportunidad para que las chicas conozcan otro tipo de entrenamiento y de competencia, sobre todo en sintético". 

En lo que respecta a torneos Tres Arroyos aún no confirmó presencia en ninguno, aunque si está previsto competir en alguno. “Tenemos que ver cómo se arma y el nivel de las selecciones a ver a dónde vamos a apuntar", aclaró Errazti. Mientras que González amplió: “La idea es poder llevar las selecciones a diferentes lugares que tengan otro tipo de competencia para que las chicas vayan viendo en qué nivel están y cómo se entrena de otra forma. Por ahí la idea es, si podemos ir a Monte Hermoso, además de los amistosos, buscar jugadoras que tengan más experiencia y que puedan posterior a los partidos entrenar a las chicas como parar ir puliendo cosas y que las chicas tengan roce con otro tipo de nivel de juego". 

Las preselecciones se formarán con 40-45 jugadoras, mientras que luego las selecciones serán conformadas por 18-22 dependiendo de la categoría. Los entrenamientos serán una vez por semana (los viernes) con dos horas de trabajo por división alternando el club anfitrión cada vez. 

En lo que es el cuerpo técnico, Julia Errazti y Sebastián Roppel serán los entrenadores, José González de El Nacional estará en la parte física de Sub-14 y Darío González en Sub-16 y Sub-18 en la parte física. 

En el cierre, Marcelo Di Francesco, en voz de los dirigentes, afirmó: “De lo dirigencial planteamos la selección no como un mero lugar de gran competencia, lo deportivo es muy importante pero también tiene la unión entre los clubes. Es un deporte de mucho contacto, de mucho roce, y lo que nosotros también buscamos es lograr una afinidad entre todas las que participen”.