116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 8°
Cielo cubierto

Sociales

Rock e ilustraciones, con Nico y Eli

Encuentro de Ilustradores en Glass bar hoy desde las 18

04|10|18 16:36 hs.

Un encuentro organizado en Glass Bar por Facundo Gutiérrez y Eli Medina, con la colaboración de Nicolás Vilela oriundo de Tandil, de Arturo Nickel y Romina Saint Denis promete ser una experiencia única. 


Desde las 18 para los más pequeños y las familias y después de las 21 horas para el público adulto se abre un espacio para dibujar al ritmo del rock y compartir buenas cervezas 

Elizabeth “Eli” Medina es ilustradora y creadora de la idea que decidió traer a nuestra ciudad. Se trata de hacer un encuentro de ilustradores y rock en Glass Bar. Para el evento invitaron a Nicolás Vilela que es “Nico Ilustraciones”, un artista oriundo de Tandil que llegará a Tres Arroyos hoy para presentar a las 21 horas su nuevo libro y a partir de las 18 horas compartir con todo el público presente una jornada de buena música que inspire a la ilustración individual y colectiva, guiada por maestros y especialistas en la materia.

El libro
“Humor de camas deshechas de amor”, es el libro que autogestionó Nico Ilustraciones y que muestran situaciones de cama cotidianas, con textos desopilantes y reflexivos. Anteriormente publicó “Viajeros” con Editorial Sudestada y otro texto con otro sello.

Eli dice que se considera ilustradora desde hace un año y medio, pero en realidad dibuja “desde siempre”. Vive de la ilustración a través de diferentes ofertas laborales, para una marca de ropa a la que le dibuja las estampas y otros trabajos personalizados como ilustraciones a pedido de la gente, cuadernos, además de crear su propio personaje la “Señorita T” que “algunos dicen que soy yo porque usa unos anteojos parecidos a los míos. Lo que ella dice tiene que ver con las canciones y con la lectura, es muy reflexiva”. En Instagram es “La señorita que dibuja”, pero también tiene su lugar en otras redes sociales. 

El libro de Nicolás Villela que presenta hoy en Tres Arroyos, "Historias de cama deshechas de amor"


El encuentro de ilustradores 
La dinámica que se llevará a cabo hoy a partir de las 18 horas en Glass Bar tiene que ver con la comunicación, con tener puntos de encuentro, compartir, ayudarse, se trata de generar reuniones, charlas y que el dibujo congregue. 

Está destinado a todo el público, incluye a los chicos , incluso para que asistan con sus padres a compartir un buen momento familiar y a medida que trascurra la noche la propuesta cambia para los adultos y será de música-que se incluye funcional como un disparador para dibujar rock nacional e internacional- birra y dibujo. 

La entrada es libre y gratuita, dentro del bar se puede consumir y habrá algunos materiales disponibles, pero se sugiere que los que quieran participar traigan sus pinturas o cartucheras (que no sean pinceles y témperas), fibras, crayones, lápices. 

La Señorita que dibuja, por Eli Medina


“Primer encuentro de Birra y Dibujo, Rock Ilustrado” será el momento indicado para desplegar buen arte, en un lugar en el que la creatividad fluirá con total libertad. Arturo Nickel estará a cargo de la fotografía “Hart Nickel” es su sello distintivo, lo mismo que Romina Saint Denis que pasará por las diferentes mesas aportando su ayuda y conocimientos. Andrés Muñoz es el dueño del bar y apoya esta movida cultural y artística, “la idea es conciliar y ensamblar dibujo, música y fotografía. Es muy bueno que haya gente proponiendo y abriendo las puertas para esto”, explica Facundo que agrega, “Chelsee café colaborará con tortas, jugos, algo para la merienda, café. Le meten mucha garra y son muy emprendedores por lo que estuvieron dispuestos a unirse a nosotros”.

No habrá horario de cierre y una vez finalizada la presentación del libro -que será cerca de las 21 horas- se dará el puntapié inicial a otros momentos que continuarán después de escuchar al artista con más ilustraciones y textos para reseñar la realidad, o la fantasía, todo sobre papel virgen, listo para albergar sueños y realizaciones.