La Región

San Cayetano

Alumnos del Secundario imitaron al G20

03|10|18 11:31 hs.

Se desarrolló, en instalaciones del Espacio Cultural, la instancia distrital de simulación estudiantil del G20, una experiencia educativa de consenso que promueve mecanismos democráticos, destinado a estudiantes del nivel secundario. En esta primera instancia del G20 el objetivo es que los estudiantes participen a través de la investigación y posterior presentación, simulando el desarrollo de la cumbre mundial. 


En este caso la temática designada para los alumnos del Instituto D. F. Sarmiento y la Escuela Superior Nº 1 fue el empoderamiento de la mujer. 

Previo a las alocuciones de los protagonistas, se llevó a cabo el acto de apertura contando con la presencia del secretario de Hacienda, Antonio Juan Ignacio Marlats y demás funcionarios municipales; la inspectora jefe distrital, Patricia Zubiri; inspectoras de niveles y modalidades; la presidente del Consejo Escolar, Alejandra Santos y cuerpo de consejeros escolares; directivos de establecimientos educativos del distrito, y estudiantes participantes. 

Tras dejar el saludo del intendente Miguel Gargaglione que por cuestiones de agenda no pudo estar presente, Ignacio Marlats resaltó “la participación, el trabajo y el compromiso de los jóvenes en cuestiones tan importantes y vigentes”. 

Además el funcionario municipal anunció que el 25 de octubre, San Cayetano será la sede de la etapa regional en la cual participarán las regiones 18, 19 y 20, reuniendo más de 350 jóvenes debatiendo sobre temas de interés. En la misma sintonía que el secretario de Hacienda, la inspectora jefe distrital, Patricia Zubiri, celebró el trabajo previo de los alumnos donde fue “fundamental el acordar con el otro. Estos son los jóvenes que queremos, los que necesita el país para salir adelante, que se comprometan, que investiguen, que acuerden y que lleguen a conclusiones…la voz de ustedes va a ser escuchada”, concluyó

Luego sí fue el momento de las exposiciones donde, a partir del trabajo previo, los estudiantes realizaron sus presentaciones representando cada uno de los países intervinientes del G20, siempre con el ideal democrático, el respeto y la responsabilidad.