116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 0°
Despejado

Deportes

La voz de Leo Gómez

“No nos tenemos que conformar”

02|10|18 11:42 hs.

Ni bien se consumó la consagración de Huracán, Leonardo Gómez buscó que los chicos pequeños -exaltados por la final ganada por el equipo de Primera ante Ciclista- pudieran ingresar a la cancha para que sean parte de la vuelta olímpica. El acceso, en ese momento de la tarde, estaba vedado por la policía. 


Sin embargo, el entrenador intermedió para que ese grupo de chicos pudiera, finalmente, ser parte de los festejos. Lo descripto también es parte del rol que debe tener un líder de grupo. Más allá de formar un plantel para pelear bien arriba, lo que Leonardo Gómez también busca es generar que sus dirigidos tengan un especial sentido de pertenencia hacia el club. Y hasta ahora, al menos desde la percepción externa, el objetivo se está cumpliendo.

“Uno puede poner chicos en Primera, pero que rindan, jueguen por cosas importantes y que, a su vez, las ganen, es el logro más relevante que puede tener el club”


“Cuando estaba por terminar el partido, le dije a Agustín Zubillaga que me generaba más felicidad que jugadores surgidos del club hayan dado una vuelta olímpica con la camiseta de Huracán que por el título en sí mismo”, señaló. Y en ese sentido, agregó: “Ver hoy a seis o siete chicos jugando en Primera y por cosas importantes, me deja muy conforme. Son pibes que nosotros conocimos cuando llegamos al club, que en ese momento jugaban en Novena o Décima”. 

A su vez, el entrenador valoró la evolución que esos juveniles tuvieron en el último tiempo. “Que estén formando parte de un grupo que siempre lucha por cosas importantes, sin dudas que nos deja satisfechos”, indicó. “Uno puede poner chicos en Primera, pero que rindan, jueguen por cosas importantes y que, a su vez, las ganen, es el logro más relevante que puede tener el club”, puntualizó. 


Leo Gómez sumó un nuevo título en Huracán el domingo, cuando se quedó con la primera fase al vencer en la final a Huracán Ciclista


Para llegar a ese resultado al que tanto valor le dio, Leonardo Gómez también hizo especial hincapié al papel que dentro del plantel cumplen “los de experiencia”. “El cuerpo técnico abarca desde Primera División hasta la Escuelita. Todos trabajamos por lo mismo. El mensaje es uno solo, es claro y los chicos ya lo saben. Pero además de eso, este club cuenta con jugadores grandes que potencian y hacen crecer a los más chicos”. 

Gómez, quien como jugador profesional vivió las épocas doradas de Huracán, repartió elogios para sus soldados con más de una batalla futbolística. “Son buena gente, tienen experiencia y jerarquía. Se brindan en forma permanente para los chicos que entran”, señaló. Además, el DT dijo: “Duele mucho cuando desde afuera se grita y se pide que pongamos a los pibes y que saquemos a los viejos. Los viejos entrenan más que los chicos y se matan por el club”. 

De cara a lo que viene, Leo Gómez no dudó a la hora de hablar sobre el futuro inmediato: los playoffs. “Estamos muy bien. Tenemos que trabajar para no relajarnos y pelear por todo. No nos tenemos que conformar con saber que vamos a jugar la final del año”.

“Hay que dar vuelta la hoja y enchufarnos para salir con todo el próximo partido después de haber ganado una final. Sobre eso nos vamos a abocar. Vamos a jugar los playoffs a morir para ganarlos y cumplir el objetivo principal, que es salir campeones del año”, concluyó. 


El equipo campeón. Parados: Nicolás Wehrhahne, Javier Elizondo, Leonardo Serén, Jonathan Vannieuwenhoven, Mauro Zanel y Fernán Rodríguez. Hincados: Juan Martín Ciccioli, Lautaro Domínguez, Nicolás Alcodoy, Juan Pablo Fritz y Brian Uzidinger. También jugaron en la primera fase Lucio Barroca, Thomas Ruso, Jean Henríquez, Francisco Liébana, Agustín Zubillaga, Francisco Carrozzi, Valerio, Federico D’Annunzio, Barrionuevo y Vega


Goleadores de Primera
La primera fase del Torneo de Primera División de fútbol terminó el último domingo, y el delantero de Huracán Ciclista Lucas Porta fue el máximo anotador con 13 tantos, seis en el Apertura, seis en el Clausura y uno en la final. 


Lucas Porta


Como escoltas quedaron Emiliano Piecenti de Colegiales con 9 (4 y 5) y Luis Aramendi de Quilmes con la misma cantidad (2 y 7). En el campeón se destacó Martín Ciccioli con 8, 3 en el Apertura, 4 en el Clausura y uno en la final.