116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 0°
Despejado

Deportes

Jonatan Vannieuwenhoven, la figura del campeón

“No nos vamos a relajar”

01|10|18 11:28 hs.

Jonatan Vannieuwenhoven jugó la final soñada. El delantero demostró toda su clase en los dos goles que convirtió y, además, se puso el traje de asistidor en otras dos conquistas del campeón de la primera fase. Tuvo una tarde redonda, de esas que todo jugador de fútbol quiere vivir en el marco de una final. Y la hinchada de Huracán que llegó hasta el complejo de Olimpo, bajo una tenue llovizna, lo premió con una ovación que jamás olvidará.


Tras el pitazo final de José García, el “9” fue uno de los jugadores más buscados por la prensa local que ayer cubrió el partido. Mientras sus compañeros no paraban de festejar en el vestuario, el goleador dejó sus sensaciones cuando habló con LA VOZ DEL PUEBLO. “Estoy muy contento, más que nada por todo el plantel y por el cuerpo técnico. Venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Dimos un paso adelante para lograr el objetivo principal, que es ser campeones del año”, expresó el goleador, quien se mostró tranquilo y con bajo perfil. 

En su análisis, dio su punto de vista con respecto a lo que, según dijo, fue la clave de la final que tuvo un abultado resultado final. “Nosotros estuvimos concentrados en todo momento. Ellos –por Ciclista- tuvieron un par de jugadores que jugaron nerviosos y que se preocuparon más por pegar que por jugar al fútbol. Estaban con la cabeza en otro lado. A partir de eso, se distrajeron en defensa y pudimos sacar diferencia”, remarcó. 

Vannieuwenhoven, promediando el Apertura, sufrió una compleja lesión que por un largo tiempo lo obligó a estar fuera de las canchas. Sin embargo, se recuperó y volvió a demostrar todo su potencial. “Después de la lesión, hice la rehabilitación para volver lo más rápido posible. Fue todo a conciencia porque sabía que si no estaba bien, no iba a poder jugar. Fue clave la conducta y quiero agradecerle a todos los que me ayudaron a recuperarme”, sostuvo. 

El delantero se refirió a los puntos centrales que influyeron para que Huracán ayer haya dado una nueva vuelta olímpica. “Ser siempre intensos y nunca nos relajamos, tanto los supuestamente once titulares como los más chicos que son parte del plantel. También se sumaron muchos pibes y eso hizo que se conforme un plantel largo”, indicó el goleador, quien, de cara a los playoffs, dijo: “No nos vamos a relajar. Sabemos que tenemos que cumplir el objetivo que se nos escapó el año pasado”. 

La figura de la tarde
El delantero fue la figura de la tarde porque a los 3 minutos mandó un preciso centro para el gol de Ciccioli, a los 32 recuperó la pelota y habilitó a Elizondo y luego marcó el tercer tanto (una jugada personal de él) y el cuarto que fue muy bonito ya que la bajó de pecho dentro del área y definió junto al palo. 

Vannieuwenhoven, que se retiró ovacionado cuando salió reemplazado, fue una pesadilla para Rivolta, entró en el juego asociado de su equipo y fue el jugador diferente del Globo para celebrar en la final de la primera fase del Oficial de Primera División.