Deportes

Fútbol regional

Tres Arroyos, al momento, está afuera del Regional

30|09|18 11:16 hs.

La forma de ingresar al fútbol nacional cambió este año, ya que luego de varias temporadas donde los clubes se anotaban para jugar el Federal C el Consejo Federal hizo una modificación y ahora las instituciones deben clasificar ganando el torneo de su liga de origen (ingresa solo el campeón). Pero no solo esto, sino que también se agregaron algunos requisitos, y aquí Tres Arroyos está en falta. 


La página web Ascenso del Interior informó las ligas que han completado el trámite, las que lo tienen iniciado y cuales estarían afuera del Torneo Regional Federal Amateur (competencia que reemplaza al Federal C), en este último ítem se encuentra la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol. 

Entre lo solicitado por el ente rector, se pidió que los clubes se incorporen al sistema COMET con la incorporación de los datos de la institución y los datos de todos los futbolista que tienen. También se solicitó que las ligas envíen la forma del torneo para ser homologado. 

"La Liga mandó todo, pero faltan pilas de cosas que los clubes no las hacen. Hay dos o tres clubes que completaron el trámite”, indicó ayer el presidente de la Liga Ricardo Fernández ante la consulta de LA VOZ DEL PUEBLO para conocer con exactitud la situación. 

Más de la mitad de las ligas del país están en una situación similar a Tres Arroyos, y la fecha límite para completar el trámite es hasta el 31 de octubre (en principio había sido hasta el 31 de agosto). Al consultarle a Fernández si el torneo se homologó, el presidente dijo: "El torneo se mandó, lo que ha hecho la Liga sí. Falta cargar todos los datos de los clubes. Por lo menos los de Primera para tener una plaza, si tuviéramos cargados de los Segunda tendríamos dos plazas”. 

Mientras que sobre la posibilidad que el Consejo Federal sea flexible de jugar igual sin todos los datos cargados, el máximo responsable del fútbol tresarroyense respondió: "Hasta ahora no, después llegado el momento veremos porque la mayoría de las ligas están igual que nosotros. Esto tiene que estar a fin de octubre”. 

En lo que respecta a lo que deben cargar en los próximos 34 días los conjuntos de Primera, Fernández detalló: “Los datos de todos los jugadores, alguna planilla de salud y alguna cosa más. No es una cosita simple, pero si se habrían puesto a cargar de principio de año que nosotros venimos permanentemente diciéndoles lo mismo en todas las reuniones...” 

Según indica el medio Ascenso del Interior, las cuatro ligas que tiene el trámite completo son Mar del Tuyú, Pergamino, Salto y San Pedro. Las que tiene la carpeta incompleta son la Liga del Sur (Bahía Blanca), Bragado, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Vidal, Dolores, Escobar, Madariaga, Junín, La Plata, Las Flores, Luján, Mercedes, 9 de Julio y San Nicolás. Mientras que son 40, entre ellas Tres Arroyos, que no están en condiciones de jugar el Torneo Regional Federal Amateur.