116 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 8°
Cielo cubierto

La Región

Literatura infantil

Maratón de Lectura en Orense y Reta

30|09|18 11:01 hs.

Como cada año, la Biblioteca Popular “Un Mundo de Libros” de Reta, se sumó a la Maratón Nacional de Lectura de la Fundación Leer. En esta oportunidad recibió la visita de los alumnos, docentes y padres del Jardín de Infantes Nº 919 y de la Escuela Primaria Nº 34 de dicha localidad.


Por cuestiones climáticas, los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5 no asistieron, postergando la visita para la semana próxima. Dentro de las actividades realizadas se contó con la presencia de colaboradores que narraron diferentes historias a los chicos y se leyeron rimas y poesías utilizando susurradores. 

Además, los alumnos exploraron la gran colección bibliográfica en literatura infantil con la que cuenta la Biblioteca y dejaron sus apreciaciones en el “lecturómetro”.

En Orense, la Escuela Secundaria Nº8 de Orense fue sede de esta nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura. En Reta, pequeños del jardín y la Escuela Primaria se dieron cita en la Biblioteca Popular “Un Mundo de Libros”


En Orense 
En el marco de la Maratón Nacional de Lectura, se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Nº8 de Orense la 16ª edición de la mencionada propuesta. 

Bajo el lema "Un mapa, una brújula, una bitácora: un año de viajes a través de las lecturas", docentes y bibliotecarias se abocaron a leer junto con los chicos. Los alumnos leyeron a sus pares y se sumó la familia, representada por adultos, que también leyeron. 

La Biblioteca Pública “Amigos del Libro” aportó un valioso material bibliográfico y también se contó con la presencia para la lectura de Belén, su bibliotecaria del turno tarde. 

También y como parte de este nuevo encuentro, se realizó un taller de escritura, donde la oportunidad fue propicia para celebrar el cumpleaños 54 de la infaltable Mafalda, por lo cual se trabajó con la historieta de este entrañable y emblemático personaje.