Deportes

Respecto a los playoffs

Aclaración de la Liga de Fútbol

21|09|18 10:36 hs.

A la primera fase del Torneo Oficial de fútbol le queda un solo partido, la final que protagonizarán el domingo 30 Huracán Ciclista y Huracán, para luego ya darle paso a los playoffs, algo que ha generado polémica en los últimos días. El 16 de febrero la Liga Regional Tresarroyense informó por parte de su página web que los equipos que tienen ventaja deportiva (en caso de empate en el global pasan de ronda) serían los campeones de los torneos de la primera fase. 


“En esta segunda fase los ganadores de los torneos de la primera fase tendrán la ventaja de pasar con un empate global, mientras los 4 mejores ubicados en la tabla general tendrán la potestad de elegir localías”, dice la publicación, en ese caso serían Ciclista y Huracán. 

Pero el miércoles último se publicó una nota donde se indica que “Huracán y El Nacional contarán con ventaja deportiva en cuartos y semi, por ser los mejores ubicados de la tabla, en tanto Boca y Colegiales podrán elegir donde jugar la ida de los cuartos”, y se aclara que esto se fue determinado “por la Mesa Directiva de la Liga en la reunión del 22 de febrero pasado (algo que no se aclaró por medio de la página web, aunque sí hay un artículo publicado con fecha del 26 de febrero)”. 

Pasando en limpio, y tomando la última nota como válida, el domingo 7 de octubre comenzarán los playoffs donde Huracán y El Nacional tendrán la ventaja de pasar en caso de empate en el global. 

Los cruces de los cuartos de final del playoffs, que otorga al campeón el derecho de jugar ante el ganador de la primera fase la final del año, serán los siguientes: Huracán vs. Independencia, El Nacional vs. Once Corazones, Boca vs. Olimpo y Colegiales vs. Huracán Ciclista.