La Región

LO PIDEN LOS EX CONCESIONARIOS

Reta: “El camping debería salir a licitación pública”

20|09|18 02:16 hs.

Conocida la intención del gobierno municipal de prorrogar la concesión del campin municipal Martín Reta, hasta los ex concesionarios piden que en realidad es momento de licitar nuevamente el servicio y no postergar las mejoras para las ocupaciones del sector. 


 “Debería salir a licitación pública para darle continuidad y un giro en la calidad al servicio basado en la articulación entre el sector público y privado puesto que es necesario redefinir cuestiones de infraestructura, habilitaciones comerciales y de circulación principalmente, que a nosotros nos fue imposible concluir por la falta de diálogo, desavenencias y escasa visión de la administración local de Reta cuando les fuimos planteando los problemas que afrontamos y que afrontarán los que vengan”, resaltó Mariana De Leo en declaraciones hechas a LA VOZ DEL PUEBLO.  

Turismo de segunda, no 
 Bajo la premisa que afirma “turismo son personas”, la licenciada en hotelería y turismo afirmó que por todo lo que significó el camping para su familia están “comprometidos para siempre con la defensa de su localización en el espacio público y con esas personas maravillosas tanto acampantes como colaboradores que conocimos en el fragor del trabajo con el único fin de hacerles pasar las mejores vacaciones de sus vidas”. 

Es por eso que De Leo ratifica su postura en contra de una reubicación del predio hacia un sector que en la actualidad carece de servicios, y afirmó que “los turistas de camping son iguales a los de hoteles y/o departamentos. No son turismo de segunda como para querer ‘reordenarlo y mandarlo al fondo’. Por eso defendemos el lugar que es un espacio verde al que nosotros también hemos contribuido con la forestación y fijación de médanos como lo hicimos estos años ya que el municipio también nos adjudicó un espacio sin vegetación”, remarcó. 

No a la reubicación 
 Además como profesional en turismo y ex concesionaria, De Leo expresó que Maritel, la nieta de Martín Reta, con sus recientes declaraciones a La Voz del Pueblo “viene a confirmar -o a reafirmar- lo que la mayoría de los habitantes de Reta sabíamos desde años, que esa tierra que ocupa el camping son con cargo; menos los funcionarios al parecer por sus acciones y dichos”. 

Dijo también encolumnarse junto al Colegio de Arquitectos y a los concejales que se expresaron sobre el tema, en defensa de la permanencia del camping en el actual predio donado por la familia Reta. 

 “Hay que priorizar el desarrollo urbano racional y de perfil turístico preservando los recursos naturales: la playa, la cadena de médanos y zonas aledañas. El desarrollo debe estar basado en la provisión de servicios de infraestructura básicos como agua corriente y cloacas. Y la ocupación de terrenos céntricos y la preservación de espacios verdes urbanos”, expresó.  

Le toca al Concejo 
 De cara a los próximos compromisos que registra la actividad, indicó que “la solución a este conflicto -y desprolijidad- que ocasionó el Poder Ejecutivo municipal, desde la dirección de Turismo y la delegación de Reta, le toca ahora al Concejo Deliberante dar la mejor y más ajustada respuesta a la urgencia de atender los turistas que empiezan a llegar para el fin de semana del 12 de octubre, incluso los que se alojan en camping para la fiesta del Mate y la Torta Frita de Copetonas, y responder a las reservas que están pendientes”.