La Región

VOCES CONTRA LA REUBICACION DEL CAMPAMENTO TURISTICO

Necesita una “reinversión” y quedarse donde está

20|09|18 02:11 hs.

En la localidad balnearia observan que es necesario que se conserve al camping municipal en el lugar donado por la propia familia Reta, pero también que el predio sea mejorado. 


Armando Schneider es vecino y comunicador social. Desde su radio digital www.comunidadoceanofm.com sostiene que la Dirección Municipal de Turismo “debe poner las barbas en remojo y controlar las concesiones para que se preste un buen servicio”. 


Armando Schneider, vecino de Reta y propietario de la radio digital Comunidad Océano



Puntualmente pidió por el cumplimiento de las ordenanzas, después que la situación generada con el camping –con un intento por ahora fallido de reubicación- se produjera una vez concluida una prórroga que sucedió al contrato original, que se extendió en total por los 20 años estipulados en el contrato. Quince de concesión, y cinco de prórroga.   

“Se les terminó el contrato en junio y recién ahora están tratando este tema desde el municipio. Se les escapó la tortuga”, sostuvo Schneider quien también cuestionó las condiciones en las que se encuentra el campamento que resulta ser el principal centro de recepción turística de la localidad. 

 “La realidad que el camping en las condiciones en las que está, es totalmente decadente. Las instalaciones eléctricas y las parrillas son un desastre. No hay una reinversión desde hace mucho tiempo en el camping”. Schneider dijo estar contra la decisión de prorrogar el servicio tal como lo planteó el gobierno municipal en la comisión de Turismo “porque no estaría bueno por la calidad de la prestación que hay en la actualidad en el camping, capaz que en otro momento se dio un mejor servicio seguramente, pero en este momento no está bueno”.  


Así lucen determinadas instalaciones del camping municipal en la actualidad


“Hay algo raro” 
 El vecino de Reta también dejó en claro su oposición a la reubicación del camping en un sector sin servicios. “Primero y principal el camping no queda en el centro del pueblo como se dice”, afirmó en contraposición a lo planteado por el director de Turismo, Juan Moizzi. 

Pero también consideró que el cambio de lugar “nos puede llegar a perjudicar comercialmente por la cantidad de personas que circulan por el camping y lo que representa económicamente eso. Tengamos en cuenta que hay mucha gente que viene sin vehículo, y quieren llevarlo a un lugar que queda como a tres kilómetros del pueblo. Toda esa gente que venía de vacaciones sin vehículo, cómo va a hacer para trasladarse y poder disfrutar de su verano y sus vacaciones. Me parece una locura el traslado”, afirmó. Tampoco dejó pasar por alto que “respecto a las tierras que fueron donadas -personalmente pienso y mucha parte de la ciudadanía también- que detrás de eso hay algo raro por los negocios inmobiliarios, o porque se pueda hacer un loteo”.