116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 7°
Despejado

Carta de Lectores

Escribe Jorge Lupa Capristo

Hipocresía y cinismo

14|09|18 17:51 hs.

Señora directora: 


Nuevamente mi capacidad de asombro se ve sorprendida al leer que Carbap titula una nota en referencia a las retenciones: “Ante una crisis profunda, el esfuerzo debe ser de todos” ¡Linda frase!... si viniera de gente creíble y solidaria… pero resulta que son los mismos que cortaron las rutas, desabastecieron, intentaban desestabilizar, llegando incluso a intentar un golpe para derrocar al gobierno de entonces, la 125… ¿se acuerdan? = “muerte a la yegua”, hay que desestabilizar desde todos los sectores para que se vayan… muchas frases y hechos al respecto que todos recordamos; los mismos que mientras cortaban las rutas tenían a sus empleados trabajando en sus campos (para sacar algunas cargas porque algunos dejaban pasar…) en algunos casos (muchos) en negro, ya que recordemos que el sector agropecuario es líder en esa cuestión, o en algunos casos pagándoles migajas y en condiciones infrahumanas. 

Los mismos que con sus cortes de ruta llegaron a provocar muerte… sí muerte!! Ya que impidieron el paso de una ambulancia (si mal no recuerdo en el norte) que trasladaba un paciente que debido a la demora por el corte falleció… debería por respeto llamarse a silencio ¿No sienten ni siquiera un poco de remordimiento?... cuanta hipocresía, cuanto cinismo, de estos soberbios odiadores y llorones seriales! 

Me pregunto, quizás acorde a la “solidaridad” que los caracteriza a instituciones como Carbap o la “suciedad” rural cuando hablan de “el esfuerzo debe ser de todos”. ¿Creerán que deben hacerlo los jubilados? Que cuentan con grandes ingresos y los medicamentos gratis, y los que no son gratuitos desde 2016 no han aumentado…, o los docentes que ganan 40.000 mensuales como decía que tenían que hacerlo la actual gobernadora cuando era oposición (con un dólar a 10 pesos que espantaba?), o cualquier ciudadano que hemos visto también desde 2016 cómo evolucionó el país sin inflación y con un dólar estable que permitió que no se deterioraran los salarios ni aumentaran los servicios…, en fin… 

Jorge Lupa Capristo 

PD: A quienes sin ser parte del campo, que fácil les fue colgar carteles con frases como “el campo somos todos”, no estaría mal por ejemplo ahora algún cartelito con “somos todos jubilados”… porque recuerden que “el campo” nunca van a ser, en cambio jubilados…