116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 5°
Despejado

La Región

Marisol

Marisol: un Día del Maestro inolvidable

12|09|18 00:49 hs.

En un día muy especial, se inauguró ayer la sede del JIRIMM (Jardín de Infantes Rural) Nº 5 de Marisol, que contó con la destacada presencia del director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, el licenciado Gabriel Sánchez Zinny


Querer es poder 
El jardín funcionaba en la sede de la Escuela Nº 35, que fue inaugurada hace tan solo seis años y hoy, ambas instituciones, funcionan relucientes a escasos metros una de otra. En ese sentido, en el Día del Maestro y ante diversas autoridades educativas de la provincia (entre otras, la directora provincial de Artística, Myrian Valenzuela) y el municipio, además del intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, de concejales, del subdelegado de Marisol y del delegado de Oriente, la directora del JIRIMM, 

Daniela Martínez, recordó que el jardín nació en 2012, funcionó desde entonces en el SUM de la Escuela Primeria Nº 35 y desde ese momento se dieron los primeros pasos para gestionar el edificio propio. En nombre de la comunidad educativa del jardín, Martínez agradeció a las entidades provinciales y municipales, como a todas las personas que colaboraron por poder contar con este lugar. “El hecho que comunidades tan pequeñas como esta tengan edificio propio, demuestra que todo el esfuerzo realizado desde el inicio, valió la pena y que, cuando se quiere, se puede”. 

Juntos, de la mano 
Por su parte, el intendente Reyes, aseguró que “cada acto de gobierno tiene su particular relevancia, sus condiciones especiales, pero hay algunos que lo tornan más especiales que otros, y éste es uno de ellos, notoriamente emocionante, la inauguración de un establecimiento nuevo”, aseveró. 

“A partir de hoy -continuó Reyes- los chicos de la villa balnearia tendrán otro lugar de pertenencia, los docentes podrán desarrollar mucho mejor su tarea y, también, a partir de hoy, todas las familias y toda la comunidad tendrán un motivo más de orgullo”. 

El jefe comunal dorreguense agradeció “profundamente” al ministro de Educación provincial por haberse hecho presente. “Nos es común que un ministro se acerque a localidades tan pequeñas”, resaltó. También sostuvo que “esto no se hizo solo y no hubiera sido posible sin el Consejo Escolar y sin la colaboración de la Provincia”. 

Reyes destacó el crecimiento que tuvo la villa, “acompañado por las obras que se impulsaron desde el municipio” y, para finalizar, en homenaje a los maestros, recordó una frase de un texto sugerido por su hermana, que es docente: 

“La sabiduría no está en la cima de la montaña de la universidad, la sabiduría está en el arenero, en los rincones, en el patio del jardín, en la merienda. Cuando te hagas grande y salgas al mundo, hazlo tomado de la mano y no te alejes demasiado”.  

“Un lugar de esperanza” 
“Qué buen día para realizar una inauguración”, subrayó con entusiasmo el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, quien comenzó su alocución saludando a los maestros en su día. 

El titular de la cartera educativa provincial, resaltó que la tarea de los docentes “es fenomenal: es comprometida y con vocación se encargan de entusiasmar a los chicos a que puedan alcanzar sus sueños, a que puedan aprender y, de esta manera, a que puedan llevar adelante lo que se proponen en su vida”. 

Para finalizar, destacó que “desde hace tiempo estamos hablando de este proyecto con Raúl (Reyes)”, se alegró por poder venir a inaugurarlo en coincidencia con esta fecha tan especial y, deseó “que este jardín sea, como toda las escuelas de la provincia, un lugar de esperanza, esa esperanza de aprender, de lograr sus sueños, de tener movilidad social para su familia, poder ser lo que realmente quisieron ser, gracias al jardín, a la primaria, a la secundaria y a todas las escuelas de la provincia”.